El pasado domingo 16 de abril se reportó una pelea entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y al menos 15 vendedores ambulantes en la estación Hidalgo de la Línea Azul del Metro de la Ciudad de México.
Aunque se desconoce el detonante de la pelea, hay quienes aseguran que pudo ser por la negación por parte de los policías a los comerciantes para vender sus productos dentro de los vagones. De manera preliminar se dio a conocer que 10 personas fueron detenidas por el enfrentamiento en las instalaciones del Metro, el cual quedó grabado y comenzó a circular por redes sociales.
Elementos de la SSC-CDMX se enfrentaron con vendedores ambulantes que empezaron a vender diversos artículos en los vagones de la estación Hidalgo, de la Línea Azul del Metro
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) April 17, 2023
Video: Especial pic.twitter.com/N0muocmlFM
Usuarios de internet cuestionaron la falta de capacitación de los elementos policiales, así como a la Guardia Nacional que solamente observó cómo se golpeaban entre los vendedores ambulantes y los uniformados.
En los videos compartidos se muestra la pelea, mientras personas que hacen uso del transporte público les dicen que se detengan. Asimismo, se observa que cuando terminaron los golpes el grupo de policías ingresa al Metro, esperando que los vendedores ambulantes abandonen el lugar.

La pelea sucedió, específicamente, en los torniquetes de la estación Hidalgo, en la Línea 2 (Azul) del Metro de la Ciudad de México. Hasta el momento se desconoce la situación jurídica de los detenidos.
Respuestas en redes sociales
“Y nuestra super Guardia Nacional. Tanta foto que suben en el face según ellos bien ‘Bélicos’. No puede ser que la gente siga burlándose de nuestras fuerzas de seguridad de esta manera”, “No puedo creer que no tenga ni tantita autoridad la policía que vigila y resguarda el Transporte Metro”, “Y luego dicen que los de la guardia no están de edecanes”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.
***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.