Explicandolanoticia

Venezolana relata cómo sobrevivió a un secuestro y disparo en el rostro

Con su video la joven busca concientizar sobre la violencia de género que viven las mujeres día a día

Venezolana relata cómo sobrevivió a un secuestro y disparo en el rostro
Sus secuestradores fueron detenidos meses después (Foto: Captura video)

Andrea Suárez es una joven venezolana que sobrevivió a un secuestro y disparo en el rostro por parte de uno de sus “amigos” que se aprovechó de una difícil situación económica.

Mediante una serie de videos en redes sociales, Andrea contó como ante una dura situación económica ella no tuvo dinero ni para comprar comida, por lo que acudió a varios de sus amigos hasta que uno de ellos accedió a ayudarla. La única condición que le puso fue que se dirigiera hasta donde él vivía.

Una cita con la muerte: Joven cuenta cómo sobrevivió a un secuestro

De acuerdo con el doloroso relato de la joven, ella llegó a una casa donde dos hombres la secuestraron, uno de ellos abusó de ella, la torturaron y posteriormente la llevaron a una montaña donde le dispararon.

“Me decían que me iba a morir y que me iban a picar”, cuenta la joven venezolana.

Tras rodar por la montaña, cubierta de sangre, Andrea Suárez logró llegar a una casa a pedir ayuda y una mujer la dejó llamar a la policía, que la trasladó hasta un hospital.

Venezolana relata cómo sobrevivió a un secuestro y disparo en el rostro

La joven busca concientizar a sus seguidores sobre la violencia que viven las mujeres (Foto: Especial/Captura video)

Según señaló la joven venezolana, el disparo entró por su nariz y salió detrás de su oreja provocando que su rostro se partiera en cuatro pedazos, por lo que los médicos tuvieron que realizarle una reconstrucción facial, pues había perdido todos los huesos en la mitad del rostro.

“Tengo la mitad de la cara construida. No tengo ningún hueso en la mitad del rostro, tengo una barra de titanio para reconstruir la mandíbula, me pusieron 11 tornillos“, explicó Andrea, quien con ayuda de terapias logró recuperar el movimiento de su rostro.

Medes después, la joven se enteró que los hombres que la habían secuestrado y hecho pasar por ese infierno, habían sido detenidos por las autoridades. 

Con su testimonio, Andrea busca concientizar sobre la violencia que viven las mujeres en las calles día con día: “Quizá mi historia hubiera sido otra si Dios no me hubiera puesto aquí”, añadió.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO