Vacuna Moderna: de dónde es, cuál es su efectividad y desde cuándo se usará en México

Este compuesto es el octavo en ser administrado en México, ya está avalado por Cofepris
Su efectividad alcanza el 94 por ciento con ambas dosis | Foto: Pexels

La vacuna Moderna contra Covid-19 llegará al país luego de que Estados Unidos donó cerca de 3 millones de unidades para ser administrada en la población mayor de 18 años en México. Por ello, las dudas sobre su origen, efectividad y uso, se han manifestado en la población. 

El uso del compuesto de inmunización de Moderna en México será utilizado bajo las mismas normas avaladas por la FDA en Estados Unidos. Es decir, con una aplicación de dos dosis en personas mayores a 18 años, con 28 días de diferencia mínima. 

Así lo decidió la Cofepris luego de afirmar que la vacuna Moderna contra Covid-19 cuenta con la calidad, eficacia y seguridad requerida para su administración en territorio nacional. 

Será la octava vacuna en aplicarse en la población mexicana | Foto: Cuartoscuro

¿De dónde es la vacuna Moderna?

La vacuna contra Covid-19 de la empresa de biotecnología Moderna Therapeutics fue desarrollada en Massachusetts, Estados Unidos. Y fue autorizada por la FDA en diciembre del 2020

Así mismo, el portal informativo del Sistema Médico de la Universidad de Maryland informó que, en su desarrollo, esta vacuna contempló en la investigación a personas afectadas por Covid-19 de distintas comunidades como la afroamericana y la latina.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna Moderna?

Con base en la evidencia de los ensayos clínicos realizados con la vacuna Moderna se llegó a la conclusión de que este compuesto tiene un 94.1 por ciento de efectividad en casos de prevención de Covid-19. 

La inmunización consta de dos dosis | Foto: Cuartoscuro

Hay que resaltar que, este nivel de efectividad se alcanza una vez cumplido el esquema de vacunación, es decir, con ambas dosis de la inmunización

Además de que el compuesto de mRNA de la vacuna demostró su efectividad en diferentes sectores poblacionales, incluyendo categorías de edades mayores a 18 años, así como sexo, raza, etnia y en personas con afecciones subyacentes. 

Esta vacuna fue aprobada por la FDA, organismo encargado de regular los alimentos y medicamentos por lo que, de aplicarse en México será reconocida para viajar a Estados Unidos.

Esta aprobada por la DFA de Estados Unidos | Foto: Cuartoscuro

La efectividad y el origen de la vacuna contra Covid-19 de Moderna se comprobó también por la Cofepris en México, garantizando la seguridad de su uso en la población nacional. 

Con información de: Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y Sistema Médico de la Universidad de Maryland

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO