¿Uvas en Año Nuevo? Estos son los beneficios que te harán adoptar esta tradición de Año Nuevo. Y es que esta fruta posee propiedades que te sorprenderán.

Recibir el año comiendo 12 uvas verdes dulces es una tradición muy popular. Aunque su consumo debería de ser más frecuente, pues de acuerdo con estudios trae bastantes beneficios.

Vitaminas, minerales y fibra, además de otros componentes que tienen la capacidad de erradicar radicales libres o minimizar la degeneración celular; son propios de estas frutas.

¿Uvas en Año Nuevo? Estos son los beneficios que te harán adoptar esta tradición
El consumo de este fruto es tradicional en Año Nuevo | Foto: Especial

Uvas en Año Nuevo

Comer 100 gramos de esta fruta aporta solo 69 calorías, .9 de fibra y hasta 191 mg de potasio. Cantidades que ayudan al sistema a disminuir grasas malas, según la revista del Poder del Consumidor.

El potasio que aportan las uvas tiene beneficios en la salud del corazón y el sistema circulatorio. Es decir, mantiene en buenas condiciones a las arterias, primordialmente, de las personas con hipertensión.

Estas frutas son portadoras de resveratrol, sustancia encargada de combatir radicales libres y el envejecimiento celular. Pero no solo eso, ya que tienen propiedades diuréticas que favorecen la salud renal.

Este fruto también cumple un papel importante como aliado del hígado, contribuyendo a su desintoxicación y mejorando su funcionamiento en casos de trastornos hepáticos

Revista El Poder del Consumidor.
¿Uvas en Año Nuevo? Estos son los beneficios que te harán adoptar esta tradición
Las uvas son fuente de resveratrol | Foto: Especial

Las uvas forman parte de una dieta equilibrada y una buena fuente de fósforo, hierro, magnesio, zinc, potasio, calcio y vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B6.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM