La UNAM crece… por error: por calificar mal construirán salones y no saben dónde

La UNAM sólo necesitaba de un empujón para mejorar sus instalaciones y construir más salones, y ese empujón, fue el error en el pasado proceso de admisión a nivel medio superior. A ver si se equivocan más seguido; en una de esas nos construyen otra CU

Tras comprobar un error en la revisión de su exámenes, se vieron obligados a admitir a 3 mil 613 aspirantes. El Secretario General de la institución, Leonardo Lomelí Vanegas,  afirmó que se construirán 20 salones de clase en los cinco Colegios de Ciencias y Humanidades.

Además, agregó que se construirá un laboratorio extra en cada plantel. Detalló que en las instalaciones del CCH Sur, Vallejo y Naucalpan los salones tendrán que construirse sobre edificios ya existentes, es decir se agregará un piso. Pues, solo en el CHH Oriente y el plantel Azcapotzalco se cuenta con espacio suficiente. (Vía: Excelsior)

El Secretario General comentó que estima que el proyecto tenga un costo de aproximadamente 20 millones de pesos pero está a la espera de que la Dirección General de Obras lo apruebe y de recibir una respuesta favorable, los trabajos podrían comenzar la próxima semana,

“Una primera estimación pero que puede variar es de 20 millones de pesos. Tendríamos que ver que puede salir de fondos que tiene la universidad para apoyar obras de infraestructura que en este caso, implicaría posponer alguna obra que estuviera prevista para hacer esta que es de emergencia” Comentó Lomelí Vanegas.

Y como no va a ser de emergencia si durante años con errores y sin errores en la mayoría de las instalaciones de la UNAM se toma clase en condiciones de hacinamiento, por lo menos en los primeros semestres.

Los números de la UNAM crecen en cuanto a la cantidad de estudiantes que recibió este año, esta vez, a nivel medio superior, con error y todo, fueron 36 mil 831 jóvenes más los 47 mil alumnos de nivel licenciatura. Según su rector, Enrique Graue son cifras históricas.