Explicandolanoticia

“Una sonata de mil géneros”: Flor Amargo explica qué es ser no binario con un piano

La cantante musicalizó el momento con temas que incluyen notas negras y blancas para darse a entender mejor

"Una sonata de mil géneros": Flor Amargo explica qué es ser no binario con un piano
La cantante tocó un par de canciones para explicar el género no binario | Foto: Especial
ANUNCIO

Flor Amargo explicó qué es ser género no binario utilizando su arma más poderosa: un piano; y es que, la cantante recién se declaró “no binarie”. 

Fue con un video sentada frente al piano y publicado en sus redes sociales que Flor Amargo compartió lo que es nacer con una nota musical definida como blanca o negra; en cuestión de órganos sexuales. 

Y al mismo tiempo, afirmó que el tener vulva o pene no significa que toda la vida sea lo único que tienes para construir tu identidad.

No porque te tocó tener una vulva solo vas a poder tocar un mismo ritmo”, describió la pianista mientras tocaba una melodía con puras notas blancas. 

Yo tengo vulva y construyo lo que voy queriendo (…) yo estoy haciendo con mi vulva o pene lo que yo necesite para mi evolución; yo no nada más soy cuerpo, yo puedo crear toda una sinfonía con notas negras y blancas”, declaró Flor Amargo.

Así mismo, la cantante que se dio a conocer por tocar en el Metro también cuestionó la normativa social del “deber ser” y que hay más opciones para construir la identidad individual más allá de pertenecer a un solo grupo de notas. 

Yo decido cómo quiero mi sinfonía, haz que tu vida suene como tú quieras no como la sociedad quiere que se escuche; no creo en lo binario: hombre- mujer; creo en los géneros infinidad”, afirmó.

"Una sonata de mil géneros": Flor Amargo explica qué es ser no binario con un piano

Flor Amargo se identificó como no binarie hace unos días | Foto: Especial

Flor Amargo invitó a sus seguidores a no definirse “por lo de afuera” sino por ellos mismos, lo que son, representan y quieren ser. Recordemos que, Flor Amargo, ha defendido el lenguaje inclusivo y al género no binario en sus redes sociales anteriormente. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO