México

Flor amargo se declara género no binario y defiende el lenguaje inclusivo

Entra lágrimas, la cantante oaxaqueña se defendió y reveló el nombre de su nuevo disco

Flor Amargo llora tras ataques por usar lenguaje inclusivo; se declara no binario
Foto: Instagram / floramargoo – Flor amargo se declaró no binario
ANUNCIO

Entra lágrimas, la cantante mexicana Flor Amargo se declaró del género no binario y denunció “ataques” de internautas que no simpatizan con el lenguaje inclusivo.

Fue a través de sus redes sociales en que la intérprete de “Tiempo” se quejó de aquellas personas que invisibilizan a la comunidad LGBT+.

En el video que posteó en Instagram, Flor Amargo admitió sentirse “muy triste” porque internautas le aseguran que no existe pues es no binario, es decir que no se identifica con ningún género. 

Flor Amargo llora tras ataques por usar lenguaje inclusivo; se declara no binario

Foto: Instagram / floramargoo – Flor Amargo denunció ataques por usar lenguaje inclusivo

Al compartir que ella no es hombre ni mujer, sino un alma, reveló que es atacada en redes sociales con frecuencia por hablar en lenguaje inclusivo.

“Toda la gente se me ha ido encima [porque] ese no es lenguaje del español y no existen las personas no binarias; ¿entonces no existo, nunca existí para la sociedad?”, se cuestionó.

Tras reiterar que es una persona que vive y existe, adelantó el nombre de su nuevo disco: “No binarie”. 

Flor Amargo llora tras ataques por usar lenguaje inclusivo; se declara no binario

Foto: Instagram / floramargoo – Flor Amargo reveló el nombre de su nuevo disco: “No binario”

Flor Amargo dice comprender que existan personas que se sientan cómodas en un solo género solo por que la sociedad que presiona. Sin embargo, no es su caso.

“Y a todos las personas que han sufrido tanto, siendo un género en el que quizá no encajan […] les digo que este disco es para ti”, expresó ante la cámara.

Luego que el video se viralizó diversos internautas desaprobaron las afirmaciones de la cantante oaxaqueña en el sentido de que para ellos solo existen hombre y mujer. 

“Cada vez distorsionan más las cosas […] no es algo que puedas cambiar, que no te aceptes es diferente, tienes demasiado talento y por eso te admiro, pero haces mucho drama”; “Ay no, ahora cómo le decimos”; “Te sigo por tu música. Deberías preguntarte: ¿Soy buena artista? Si es así, enfócate en eso, saludos”, fueron algunos de los comentarios.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO