A través de redes sociales usuarios de la aplicación de taxis privados Uber han mostrado su descontento con el servicio por el cobro extra que realizan algunos conductores por el uso del aire acondicionado durante el viaje.

Fue mediante la plataforma Twitter donde la usuaria Jannet López (@Jannete_LP) emitió su queja en la cual expuso que uno de los conductores de la plataforma le dijo que debido a las nuevas políticas de la aplicación debía pagar una tarifa especial por prender el aire acondicionado durante el servicio.

“@Uber_MEX en medio de una onda de calor; con casi 30 grados, tu conductor dice que según las nuevas políticas… si quiero que ponga aire acondicionado debo pagar una tarifa especial, ¡¿Qué?! ¿Es un chiste?”, se quejó la usuaria.

Ante la denuncia un usuario identificado como @MrTonyPerez, originario de Mérida, contó que había tenido una experiencia similar y que el conductor se justificó diciendo que el cobro extra por prender el aire acondicionado era parte del servicio de “Uber Confort”.

Conductores de Uber cobran extra por uso de aire acondicionado; denuncian usuarios
A través de redes sociales usuarios han pedido una explicación a la empresa (Foto: Captura de pantalla)

¿Uber cobra una tarifa extra por el uso del aire acondicionado?

Tras la queja de los usuarios por el cobro adicional, el servicio técnico de la aplicación se puso en contacto con Jannete y le pidió sus datos personales para poder brindarle una aclaración a su mala experiencia

Sin embargo, la joven usuaria exigió que dejaran de permitir que el servicio de sus conductores fuera “abusivo”, pues según menciona, el mismo conductor que le quería cobrar extra por el aire acondicionado también le dijo que se aplicará una tarifa extra por el uso de la cajuela. 

Conductores de Uber cobran extra por uso de aire acondicionado; denuncian usuarios
Soporte técnico de Uber señaló a los usuarios descontentos que el servicio de aire acondicionado es parte de Uber Confort (Captura de pantalla)

Respecto al tema, Uber ha pedido derecho de réplica comentando lo siguiente:

“En Uber no tenemos una política bajo la cual se apliquen costos extras por el uso del aire acondicionado al interior de los vehículos. Si durante el viaje se les pide dicho cobro, recordamos a los usuarios que pueden reportar el incidente a través de la función de soporte de la aplicación”.

Debido a que Jannet no fue la única usuaria de Uber que se quejó sobre el cobro por el aire acondicionado, la famosa aplicación aclaró a El Heraldo que no cuenta con ninguna política de cobro adicional por este servicio y exhortó a los viajeros a reportar cualquier percance que se presente durante su trayecto.

Aunque cabe resaltar que la aplicación sí cuenta con el servicio llamado Uber Confort el cual, según lo dicho por la misma empresa, ofrece una mejor experiencia con automóviles más grandes y “temperatura personalizada”.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...