Trollean a Marcelo Ebrard por tuitear en ruso y lo bautizan como ‘Marcelovski Ebradovich’

En Twitter, los usuarios reaccionaron con memes, bromas y hasta enojo, ante el mensaje
El canciller fue trolleado en redes sociales por su mensaje en ruso | Twitter @Mr_Guns1

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y su viaje a Rusia son tendencia en Twitter y no precisamente por los acuerdos sobre la vacuna Sputnik V cerrados durante su visita, sino por un mensaje escrito en ruso que el canciller mexicano publicó a través de su cuenta oficial. Lo que causó un trolleo imposible de ignorar en las redes sociales, incluso, fue bautizado como Marcelovski Ebradovich.  

La estancia de Ebrard en Rusia fue parte de su agenda de trabajo y tuvo por objetivo cerrar el trato para que México obtuviera el permiso de envasar la vacuna Sputnik V contra Covid-19, además de fortalecer la relación bicultural entre ambas naciones. 

El éxito de su viaje laboral de Ebrard, quien recientemente fue a dar al hospital por una herida en la mano, quedó reflejado en varios tweets, con los que el Secretario de Relaciones Exteriores informó de los avances y el rumbo que tomó su trayecto en Moscú. 

El canciller visitó Rusia para cerrar acuerdos en materia de salud | Twitter @higiniob29Jr

Recordemos que las bromas en redes sociales sobre la relación México-Rusia se popularizaron desde que se dio a conocer que el Gobierno Mexicano adquirió vacunas Sputnik V para la población, a lo que el internet interpretó con memes y bromas cómo los mexicanos tendrían un pedacito de la madre patria. 

Bueno, pues con el mensaje de Ebrard sucedió algo muy parecido, ya que fueron diversas reacciones las que ocasionó el tweet que, traducido, nos dimos cuenta se trataba de un agradecimiento por la hospitalidad recibida durante su visita,  “Gracias por toda la atención que me han brindado durante mi visita a Moscú. Muchas gracias, espero volver pronto!”. Aquí la evidencia.

Desde luego que, los usuarios de Twitter no dejarían pasar la oportunidad de expresarse e interactuar con el canciller.

Así surgió el nuevo nombre del camarada

Lo compararon con Homero Simpson

En Twitter, los usuarios reaccionaron con bromas | Twitter @BiablitaSimpson

Algunos mencionaron que era el efecto secundario de la vacuna Sputnik V

Otros creen que Rusia esta cada vez más cerca.

Los memes siguen apareciendo | Twitter @Cuauhtlizin

Inclusive, los más jóvenes lo asociaron con la canción de moda en TikTok

El trolleo llegó hasta WhatsApp donde es un sticker

Usuarios mezclaron varias hazañas en una sola imagen | Twitter @pablodanielGlez

Ya hasta le adjudican la granizada de ayer en la CDMX

Y la lista podría continuar…

Así como este trolleo, Fernanda Familiar no se escapó de lo que le tocaba cuando, en su programa de radio, aseguró que los libros de texto son una herramienta de adoctrinamiento comunista para las nuevas generaciones.

El viaje de Marcelo Ebrard en Rusia terminó con excelentes acuerdos binacionales y como un plus, con el sinfín de memes que inspiro en redes sociales, claro, sin ningún afán de estropear la relación diplomática entre los dos países, más bien, haciendo alarde del humor que caracteriza a los mexicanos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad