Fernanda Familiar afirma que los libros de texto son comunistas 

La locutora señaló que los textos para niños de educación básica buscan inculcar esta ideología
La locutora aseguró que los libros de texto son comunistas en su programa de radio | Twitter @qtf

La locutora Fernanda Familiar se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que, en su programa de radio Al Aire, asegurara que los libros de texto son una forma de manipular a la infancia mexicana en ideologías como la comunista, franquista y socialista.  

Los libros de texto en México van a manipular a la infancia mexicana para que su ideología vaya acorde con el franquismo, el nazismo, el comunismo soviético y el socialismo venezolano.” 

A la anterior declaración sumó su preocupación porque los libros que elabora la Secretaría de Educación Pública (SEP) no están hechos por especialistas en cada una de las materias, sino ‘por un grupo de 1882 personas que cuentan con un contrato de confidencialidad de cinco años’, por lo que, a su parecer, resultan sospechosas. 

Si bien, la creación de nuevos contenidos educativos para las generaciones en educación básica alarmó a la también autora, su falta de especialización en temas educativos fue uno de los motivos que orilló a los usuarios de redes sociales a criticar su declaración pública. 

Por ello, algunos usuarios de Twitter recordaron 3 de los libros que ha escrito Fernanda Familiar-

Los usuarios le recordaron que contenido es el que realiza | Twitter @angelikabarker

La también escritora no se ha pronunciado sobre las críticas o su opinión referida al aire. Sin embargo, esto no detuvo a los memeros, quienes ya tienen bastante material sobre la comunicadora. Te compartimos algunos de los más populares: 

Según los tuiteros, así se verían los niños que leerán los libros mencionados por la comunicadora.

Los memes muestran como sería si esta teoría fuera cierta | Twitter @sagrarioromeroC

O así…

Algunos parecieron no tener inconveniente si realmente se enseñara Socialismo en las escuelas.

Algunos más, se aventuraron a crear las portadas de los libros de texto que ilustran la declaración de Fernanda.

Usuarios presumieron el diseño de los libros conforme a lo que dijo Familiar | Twitter @CharizardChairo

Así como estos memes, también se viralizaron varios que comparaban al candidato a la Gubernatura de Nuevo León, Samuel García, con escenas de Los Simpson.

Con todo y lo gracioso que les resultó a los internautas la afirmación de la escritora, los usuarios de las redes sociales le reprocharon causar desinformación y crear fakenews de eventos que atacan casi directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad