Todo sobre la prohibición de publicaciones de sexo explícito en OnlyFans

Mientras algunos temen la caída de suscriptores del sitio, otros aplauden la regulación de contenido sexual
OnlyFans prohibirá el contenido de sexo explícito a partir de octubre | Foto: Pexels

A partir de octubre, todo el contenido de sexo explícito será prohibido en OnlyFans, así lo dieron a conocer los voceros de la empresa con sede en Reino Unido. Con esta noticia, en redes sociales se abrió el debate sobre los verdaderos motivos de esta decisión. 

Y es que, aunque los cambios en las políticas de contenido permitirán a los usuarios publicar fotos y videos de desnudos, estos tendrán que ser acordes a las nuevas regulaciones que establecerá la plataforma creada en 2016.

Es así como los 130 millones de usuarios registrados verán cambios y actualizaciones próximamente en sus cuentas y suscripciones. Se habla de que una de las verdaderas razones detrás de esta actualización se debe a una regulación para evitar la publicación de contenido ilegal. 

Se han especulado otras razones para regular el contenido | Foto: Pexels

Recordemos que, OnlyFans ofrece contenido que los usuarios pueden disfrutar de transmisiones en vivo, mensajes y videos. De esta manera, los creadores pueden obtener ingresos a través de suscripciones, propinas o mensajes pagados. 

Por lo anterior, el contenido sexual o encaminado al público adulto se popularizó en la plataforma, haciendo de los desnudos, semidesnudos y transmisiones en vivo una fuente de ingresos real. 

Sin embargo, también se habló de la distribución de contenido que cruzaba la línea de lo legal, pues en una investigación realizada por la BBC se dio a conocer que parte del contenido estaba orientado a mostrar la explotación de personas en situación de calle o explotación infantil, según explica la revista Expansión. 

Las políticas se actualizarán en octubre | twitter @OnlyFans

Así mismo, destacó que el contenido explícito de usuarios menores de 18 años no era bloqueado de forma automática, a pesar de caer en una ilegalidad. Estas serían algunas de las cuestiones por las que OnlyFans decidirá refrescar sus políticas de uso y así no incurrir en un delito mayor. 

Aunque, abiertamente, la empresa que cuenta con más de un millón y medio de creadores, anunció que el cambio en sus políticas de uso estuvo orillado por los inversionistas de la plataforma para asegurar su permanencia en el mercado a largo plazo. 

Sin embargo, en las redes sociales se ha tocado el tema de la prostitución presente en la plataforma que no había regulado estas políticas previamente. Pues, de forma anual paga cerca de cinco mil millones de dólares a sus creadores de contenido.

La plataforma indicó que se trata de una manera de garantizar su continuidad en el mercado | Foto: Pexels

Fue así como, la prohibición de publicaciones de sexo explícito en OnlyFans causó debate en las redes sociales, pues hay quienes opinan que la plataforma enfrente un descenso de suscriptores con las nuevas políticas. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO