Las autoridades alemanas iniciaron una investigación en contra de Till Lindemann, el famoso vocalista de la banda Rammstein, quien ha sido acusado por varias mujeres de ser un agresor sexual, así lo informó la Fiscalía de Berlín.
De acuerdo con el comunicado, la investigación se abrió por “presuntos hechos relacionados con delitos sexuales y distribución de estupefacientes“, así lo señaló la Fiscalía al medio de noticias AFP.

Acusan de agresor sexual a Till Lindemann de Rammstein
El caso contra el famoso cantante salió a la luz a finales de mayo, cuando una mujer acusó al músico de drogarla y agredirla sexualmente luego de una presentación que realizó en Lituania.
Tras la acusación le siguieron varias denuncias de otras jóvenes, que describieron un escenario similar de los hechos, pues mencionan que habrían sido localizadas en las primeras filas de los conciertos, filmadas o fotografiadas para que Lindemann pudiera “escoger”, y luego se les invitaba a una fiesta privada.
A algunas se les habría presuntamente drogado para que luego el vocalista, de 60 años de edad, abusara sexualmente de ellas.

Luego de que los señalamientos contra Till Lindemann se dieran a conocer, Rammstein defendió en un comunicado el derecho del vocalista de la presunción de inocencia.
“A nuestros fans les decimos: es importante para nosotros que se sientan bien y seguros en nuestros espectáculos, delante y detrás del escenario”, declaró la banda antes de que las autoridades abrieran la carpeta de investigación, “Condenamos cualquier tipo de agresión y les pedimos que no participen en juicios públicos de ningún tipo contra aquellos que han realizado alegaciones. Tienen derecho a tener su versión de los hechos“, añadió la agrupación.
Como consecuencia de esto las autoridades de Berlín han anunciado la cancelación de las fiestas posteriores a los conciertos que Rammstein tiene programados en la capital alemana próximamente; al menos hasta que la investigación contra Till Lindemann concluya.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.