¿Tienes perros o gatos? La CDMX ofrecerá vacunas contra la rabia gratis

Se estima que un millón 200 mil animalitos de compañía queden protegidos contra esta enfermedad  
De 9:00 a 14:00 horas es el horario de atención | Foto: Cuartoscuro

Para que todos los dueños de perros y gatos puedan protegerlos de la rabia esta temporada, la Secretaría de Salud de la CDMX anunció una campaña de vacunación totalmente gratuita. 

Con la cual, se ofrecerán vacunas para un estimado de un millón 200 mil animales de compañía residentes de la capital del país. Y lo mejor es que habrá puntos de vacunación en todas las alcaldías. 

Sabiendo lo importantes que son para los ciudadanos los animales de compañía, las autoridades capitalinas se pusieron las pilas y anunciaron que la campaña estará disponible hasta el próximo sábado 25 de junio.

Hasta el 25 de junio podrás vacunar a tu perro o gato | Foto: Cuartoscuro

Vacunación antirrábica

Las 758 mil 600 dosis estarán disponibles para perros y gatos que ya tengan mínimo un mes de vida cumplido, sin excepciones. Ya que es la edad requerida para recibir esta inmunización. 

Así mismo, esta vacuna deberá completarse con un refuerzo obligatorio a los tres meses de la primera dosis. Y, posteriormente, la protección contra la rabia se realizará de manera anual. 

Así que, los dueños que participen en esta campaña llevando a sus perros y gatos recibirán un certificado de vacunación con folio para el control de la misma. 

Lugares para vacunar

Los lugares disponibles para vacunar a los perros y gatos en la CDMX son los Centros de Atención Canina Dr. Luis Pasteur y Dr. Alfonso Angellini de la Garza. Así como las 16 jurisdicciones sanitarias y centros de salud. 

Es muy importante recalcar que, de ser necesario, los animales de compañía  deberán llevar correa, bozal o caja transportadora para mantenerlos tranquilos durante el proceso.

Y esto no es todo, ya que también se realizarán brigadas de vacunación a domicilio donde el personal de salud portará su gafete de identificación durante toda la jornada. 

Deben asistir con correa o caja transportadora | Foto: Cuartoscuro

La campaña gratuita de vacunación de perros y gatos contra la rabia organizada por la Secretaría de Salud de la CDMX tendrá un horario de atención de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas ¡Que no te pase!

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO