Reabre Hospital Veterinario gratuito en CDMX; atenderá animales no convencionales

Además de perros y gatos se creará un consultorio para fauna, es decir animales no convencionales.
Foto: Pixabay

El Hospital Veterinario gratuito de la Ciudad de México (CDMX) volverá a reabrir sus puertas, luego de casi un año cerrado debido a la pandemia por Covid-19.

Fueron los integrantes de la Agencia de Atención Animal (AGATAN) quienes confirmaron que la clínica volverá a brindar servicios.

Se informó que el Hospital Veterinario atenderá a perros y gatos. Sin embargo, crearán consultorios específicos para fauna o animales no convencionales.

Foto: Gobierno CDMX

“La intención es brindar atención veterinaria a todas las especies animales”, aseguró el titular de AGATAN, Carlos Esquivel.

Además, otro de los objetivos planteados por el Hospital Veterinario es educar sobre estas especies. Y es que no son mascotas, muchas de ellas están en peligro de extinción.

Sin embargo, existen personas que las tienen en casa, sin importarles su vulnerabilidad. De ahí la importancia en contar con servicios especializados.

Foto: Secretaría del Medio Ambiente

Tan solo en CDMX, 61.4 por ciento de los hogares tienen por lo menos una mascota, según la Encuesta Nacional de Bienestar 2021.

Entonces, el Hospital Veterinario ubicado en Iztapalapa, atenderá a 300 pacientes de manera gratuita, las 24 horas al día, de lunes a viernes.

Se informó que estarán disponibles 53 médicos veterinarios. Además, la clínica integra 13 consultorios especializados y cinco quirófanos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO