Texas incentiva con 10 mil dólares de recompensa para delatar a quien aborte

La ley de Texas permite a los ciudadanos participar en el cumplimiento de las encomiendas como en este caso 
La polémica en torno a la ley de aborto continua en Texas | Foto: Pexels

La polémica ley que permite el aborto hasta las seis semanas de gestación en Texas sigue dando de que hablar. Luego de que las autoridades del estado incentivaran con una recompensa de 10 mil dólares a quien delate a personas que se sometan a un aborto.

Según lo establecido, la ‘recompensa’ se otorgará a todo aquel que presente la demanda y la gane, al comprobar la veracidad del caso de aborto. Y esto no es todo, ya que, 10 mil dólares sería la cantidad mínima entregada a los delatores. 

Esta acción se comunicó luego de entrar en vigor la ley que contempla el periodo máximo para abortar a las seis semanas de embarazo, tiempo en el cual comienza a latir el corazón del feto. 

De comprobarse el caso, el demandante podría ganar mínimo 10 mil dólares | Foto: Pexels

Aunque el decreto parezca inusual, la ley de Texas está facultada para aplicarse desde la autoridad, pero también por los propios ciudadanos de la entidad. 

Por lo que, cualquier ciudadano puede demandar otro individuo o institución que practique abortos. Siendo motivo de demanda, incluso, llevar a la persona a la clínica para realizarse un aborto. 

Con estas acciones, el estado al sur de Estados Unidos busca la prohibición practica del aborto y el bloqueo total en caso de decidir abortar, puesto que la ley no contempla violaciones o riesgos en la salud de la persona como causa excepcional.

En Texas un ciudadano puede demandar a otro por incumplimiento de ley | Foto: Pexels

Esta reforma en tema de aborto integra el Proyecto 8 de Ley del Senado de Texas, estado liderado por el gobernador Greg Abbott, quien difiere del punto de vista de presidente electo Joe Biden. 

Biden, se ha referido al caso texano como un retroceso que viola la ley federal y prometió que defenderá el derecho constitucional al aborto establecido en 1973 por la Corte Suprema. Sin embargo, aún se desconocen las acciones que tomará su gobierno en esta materia. 

Para secundar la ‘recompensa’ ofrecida por las autoridades texanas, el grupo antiabortista más grande del estado, Texas Right to Life, puso en marcha un sitio web donde se pueden realizar este tipo de denuncias.   

La ley permite el aborto hasta la semana 6 de gestación | Foto: Pexels

La polémica que envuelve al estado de Texas y su ley antiaborto continua, y este tipo de acciones que incentiva económicamente a los ciudadanos a delatar a quienes no cumplan con lo establecido ha creado un escándalo mayor. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO