Luego de generar polémica con su mensaje discriminatorio en contra de las mujeres trans, Gabriel Quadri se presentó en un debate organizado por el periodista Camilo Egaña. Pero en un intento de desestimar su visión, Egaña fue tachado de clasista por mandar a Quadri a ‘Tepito TV’.
Y es que, con los ánimos encendidos, el conductor hizo saber al legislador panista que en su programa no había espacio para los discursos discriminatorios y de odio. Por lo que optó por enviarlo a otros canales, utilizando de ejemplo Tepito TV.
‘Si usted viene aquí a propagar su discurso de odio este no es el canal, en CNN en español no lo aceptamos. Váyase a otro canal, a Tepito televisión, a lo mejor en Tepito televisión usted tiene espacio, aquí no’. Fueron las palabras del presentador.

Sin embargo, Camilo Egaña no se dio cuenta que, en su intento por callar al diputado del PAN, también cayó en un discurso de odio y discriminación al dar por sentado que en Tepito TV aceptarían su postura transfóbica.
¿Qué pasó con Gabriel Quadri?
Gabriel Quadri ha sido objeto de críticas en redes sociales desde que, hace unos días, cuestionó a las usuarias con una pregunta que discriminaba a la comunidad transgénero.
‘¿Y las mujeres van a permitir que los hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?’, sentenció el diputado en Twitter.
Fueron varias las organizaciones, usuarios y colectivos que reprobaron su diálogo discriminatorio. Entre ellas, la diputada Salma Luévano, quien se rapó a manera de protesta y en sororidad con la comunidad trans.
El representante de los coyoacanenses es expulsado de CNN por propagar discurso de odio. pic.twitter.com/i0fFjQt4Fh
— Leonardo Toledo (@leonardotoledo) January 15, 2022
A raíz de estos actos, Camilo Egaña invitó a Luévano y a Gabriel Quadri a un debate moderado por él mismo para exponer sus puntos de vista sobre el tema.
Camilo Egaña acusado de clasista
Pero, tras ‘correr’ a Quadri del debate y la televisora, Egaña fue criticado en redes sociales por utilizar un discurso igual de discriminatorio pero dirigido a la comunidad de Tepito.
Difundiendo un prejuicio sobre los habitantes de Tepito y una supuesta transfobia. Además, su expresión fue hecha con arrogancia, por lo que fue tachado de clasista e igualmente criticado en redes sociales.

Hasta el momento, Egaña no ha emitido declaraciones al respecto a su comportamiento clasista al aire, pero en redes sociales continúan las críticas en su contra.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
