Explicandolanoticia

Shakira pide justicia para Amir Nasr, jugador sentenciado a muerte en Irán

Amir Nasr ha sido sentenciado a muerte por apoyar las protestas de las mujeres

Shakira pide justicia para Amir Nasr, jugador sentenciado a muerte en Irán
El futbolista de 26 años enfrenta una ejecución pública en Irán (Foto: Especial/Getty Images)
ANUNCIO

La cantante Shakira se robó la atención de la final del Mundial de Qatar luego de que se pronunciara en redes sociales sobre el caso del futbolista iraní Amir Nasr quien está sentenciado a muerte en su país por apoyar las protestas feministas durante este evento.

Horas antes de que iniciara el partido entre Argentina y Francia, la cantante publicó una serie de tuits donde pedía se hiciera justicia por el futbolista de la selección de Irán, así como solicitaba a los aficionados y participantes del Mundial no se olvidaran de su compañero, quien se enfrenta a un terrible destino.

“Hoy en la final de la Copa del mundo, sólo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, sólo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, escribió.

Shakira pide justicia para Amir Nasr, jugador sentenciado a muerte en Irán

El futbolista ha sido acusado de traición a la patria (Foto: Getty Images)

Aunque esta no es la primera vez que la cantante colombiana toca el tema, pues hace unos días atrás se unió a una campaña virtual para firmar una petición y así detener la ejecución del deportista. Hasta ahora esta campaña ha recaudado al rededor de un millón de firmas.

Shakira tachó de “imperdonable” dejar pasar la situación de Amir, sobre todo por las organizaciones de fútbol internacional que hasta ahora no han pronunciado nada respecto al caso. 

Shakira pide justicia para Amir Nasr, jugador sentenciado a muerte en Irán

Ninguna autoridad futbolística se ha pronunciado al respecto (Foto: Twitter)

¿De que se acusa al futbolista Amir Nasr?

De acuerdo con IranWire, la pena que enfrenta Amir Nasr- Azadani, de 26 años de edad, es conocida como “moharebeh” que significa “enemistad con Dios” y consiste en una ejecución pública en la horca dentro de la ciudad santa llamada Mashad.

La razón por la que se ha sentenciado al jugador en Irán es por traición a la patria al mostrar apoyo a los derechos humanos y al mismo tiempo defender los derechos de la mujer.

Para conocer más a fondo el caso de Amir Nasr, puedes dar clic aquí. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO