Internacional

Condenan a muerte a futbolista iraní por apoyar protestas de mujeres

La pena conlleva la ejecución en la horca en público en la ciudad santa de Mashad

Condenan a muerte a futbolista iraní por apoyar protestas de mujeres
La familia de Amir fue constantemente amenazada por las fuerzas de seguridad (Foto: ARA)
ANUNCIO

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte en su país por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres; así lo informó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) en su cuenta de Twitter.

“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr- Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, escribió el ente en redes sociales.

De acuerdo con IranWire, la pena que enfrenta Amir Nasr- Azadani, de 26 años de edad, es conocida como “moharebeh” que significa “enemistad con Dios” y consiste en una ejecución pública en la horca dentro de la ciudad santa llamada Mashad.

Condenan a muerte a futbolista iraní por apoyar protestas de mujeres

FIFPRO denunció su condena en redes sociales (Foto: Twitter)

Futbolistas iraníes amenazados

Información de CNN citada por Semana señala que el Gobierno de Irán ha emitido constantes amenazas en contra de la vida de los futbolistas que participan en el Mundial de Qatar así como con la de sus familias, amenazas que surgieron luego de que estos se negaran a cantar el himno del país durante el partido inaugural contra Inglaterra.

Además de que se menciona que hay un gran número de oficiales de seguridad de Irán en Qatar vigilando a los futbolistas y recopilando información sobre sus acciones durante el Mundial.

Según señala Aristegui Noticias las fuerzas de seguridad de la República Islámica amenazaron en repetidas ocasiones a la familia del futbolista si revelaban que Amir estaba detenido.

Condenan a muerte a futbolista iraní por apoyar protestas de mujeres

Las amenazas surgieron desde que la Selección de Irán se negó a cantar el himno en el partido inaugural (Foto: REUTERS)

Aunque Amir no ha sido el único deportista a quien se le ha condenado a pena de muerte, pues pese a los reclamos internacionales para salvar la vida de los iraníes, el luchador Majid Reza Rahnavard ya ha sufrido la pena al igual que el joven Mohsen Shekari.

Hasta el momento solo uno de los internacionales iraníes que acudieron al Mundial ha reaccionado ante las ejecuciones y amenazas y ha sido el reportero Alireza Beiranvand, quien solicitó mediante Instagram se eliminaran las penas.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO