Separan a médico del IMSS luego de que su esposa presumiera fotos en helicóptero oficial

El IMSS informó en redes sociales que se realizará una investigación laboral contra el médico
El médico fue destituido y será investigado | Instagram @elviamartioficial / Twitter @IvanTornell

Luego de que la influencer Elvia Martí, esposa del médico Iván Tornell, presumiera fotos y vídeos en un helicóptero de Protección Civil, el encargado del traslado de vacunas en la entidad fue separado de esta labor en el IMSS Chiapas. 

La Institución comunicó a través de sus redes sociales las medidas que tomó al respecto de los videos y fotos que la influencer, compartió en su cuenta de Instagram el pasado domingo 26 de septiembre. 

Elvia N no es empleada del Instituto y ya no participará como voluntaria promotora de vacunación’, declaró el IMSS en sus redes sociales.

El MSS informó que se realizará una investigación laboral | Twitter @IMSSchiapas

El escándalo se viralizó luego de que Elvia publicara un video a bordo del helicóptero de Protección Civil cuando sobrevolaba el Cañón del Sumidero.

Así mismo, en su cuenta de Instagram con más de 46 mil seguidores, había informado que llevaba varios meses siendo voluntaria para repartir vacunas en los lugares ‘más recónditos’ de Chiapas. 

Mientras que Elvia ya no podrá ser voluntaria en esta actividad, su esposo resultó aún más afectado porque será sometido a una investigación laboral. 

Cabe destacar que, la función del médico estaba encaminada a servir al programa IMSS-Bienestar como Coordinador de Traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID-19.

El matrimonio aún no ha realizado declaraciones al respecto de lo ocurrido el pasado domingo y la cuenta de la influencer permanece compartiendo contenido sobre estilo de vida.  

Críticas por utilizar helicóptero oficial

Usuarios de las redes sociales criticaron la acción de la esposa de Tornell, así como también se sumó Protección Civil de Chiapas, organización que condenó lo ocurrido

La esposa del médico ya no podrá ser voluntaria en la institución | Instagram @elviamartioficial

‘Se condenó el uso que hicieran funcionarios del IMSS a imágenes captadas durante un traslado aéreo de fármacos que se utilizan para atender la emergencia sanitaria por COVID-19’, se informó en un comunicado. 

La sanción al médico del IMSS no cierra el caso, ya que falta proceder con la investigación laboral y, pese a que se informó que el helicóptero mantenía la ruta marcada, la esposa de Tornell continúa recibiendo críticas al respecto. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO