Denuncian a enfermero que robó oxígeno a abuelito con Covid-19

El caso se popularizó en TikTok por las pruebas en video existentes
Las imágenes se viralizaron en TikTok | TikTok @PaolaVargas111

La denuncia de una usuaria de TikTok contra un enfermero que se robó el concentrador de oxígeno de su abuelito, paciente de Covid-19, se viralizó en redes sociales.

El delito quedó grabado por la cámara de seguridad de la propiedad frente a su domicilio y, en las imágenes se ve como el enfermero saca el artefacto para subirlo a un auto y escapar. 

El video fue compartido por la usuaria @paolavargas111, quien se identifica como nieta del afectado, y ya logró recaudar más de 22 mil reacciones. Así como varios comentarios para conocer lo que sucedió exactamente. 

El oxígeno fue un préstamo del hospital | Foto: Pexels

¿Qué pasó con el enfermero?

Paola contextualizó la historia con dos videos más. El primero para explicar que sus abuelitos se contagiaron de coronavirus a principios de septiembre y que, por fortuna, su abuelito salió del hospital para continuar su tratamiento en casa

Fue en este momento cuando su familia contrató los servicios de un enfermero que lo asistiera en todo momento, sin imaginar que terminaría robando el concentrador de oxígeno del paciente. 

En un segundo video, la nieta del afectado declaró que ya no tienen forma de contactar al ladrón, ya que, les proporcionó datos falsos. Pero, aún así, levantaron una denuncia. 

La denuncia no procedió porque no hay nada que hacer, según autoridades | TikTok @PaolaVargas111

La impotencia de la joven y sus familiares creció cuando su demanda no procedió, ya que, según las autoridades no habría mucho que hacer. Incluso, le dijeron que tendrían que esperar un año para comenzar la investigación del robo

Desde ese momento, la familia Vargas definió como prioridad la recuperación de su familiar, y una vez estable recaudarán dinero para pagar el concentrador, ya que lo recibieron a manera de préstamo por parte del hospital.

La comunidad de TikTok quiere apoyarla y le pidió que abra una convocatoria para recolectar fondos y así pagar el artefacto.

Paola también alertó sobre los enfermeros de Covid-19 que ofertan sus servicios en redes sociales, pues el que les robó los contactó por este medio para ser el suplente de una persona que al final no pudo trabajar cuidando a su paciente.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO