Sembrando vida: ¿qué es y cómo registrarse para obtener 5 mil pesos mensuales?

Luego de proponer a Biden financiar la expansión del plan en Centroamérica, te contamos sus detalles
A través de la reforestación se emplea a agricultores | Facebook @SemVidaMx

‘Sembrando Vida’ es la aportación del presidente Andrés Manuel López Obrador que busca impactar de forma positiva al medio ambiente, además de crear empleos y detener la migración. Sin embargo, la apuesta de reforestación al sur del país también ha sido criticada por ambientalistas. 

El programa que atiende la situación agrícola y medioambiental en el territorio, captó la atención de mandatarios internacionales por haber sido el tema expuesto durante la Cumbre sobre Cambio Climático. Entre ellos, Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, quien fue invitado por su homólogo mexicano a financiar la expansión de Sembrando Vida hacia Sudamérica.

Pese a que la medida que conjunta al fenómeno migratorio con la urgencia por detener el Cambio Climático no convenció a los estadounidenses, muchas interrogantes sobre Sembrando Vida se quedaron en el aire, por lo que te traemos sus puntos clave para que entiendas de qué va este programa. 

Se dota de herramientas y apoyo técnico a los agricultores | Instagram @SemVidaMx

La propuesta del mandatario incluía una inversión en los países Centroamericanos, como la que él mismo dio a El Salvador para diversos programas sociales.

¿Qué es Sembrando Vida? 

Sembrando Vida es un programa implementado por la 4T en 19 estados del país, como una estrategia de reforestación que ha beneficiado económicamente a 400 mil personas dependientes del campo y la producción agrícola. 

Hasta el momento, se han plantado un millón de árboles frutales y maderables, principalmente en el sur del país, pero esta estrategia ambiental se extiende a los estados: Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Sinaloa, San Luis Potosí, Quintana Roo, Puebla, Oaxaca, Morelos, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Durango, Colima, Chihuahua, Chiapas y Campeche. 

Sembrando Vida busca mejorar el bienestar social de los agricultores mexicanos, por ello, dota de hasta 5 mil pesos mensuales y herramientas para la plantación a los campesinos que se inscriban al programa, pero, ¿cómo se realiza este registro?

Se han plantad un millón de arboles frutales | Instagram @SemVidaMx

En Veracruz, los productores que ingresaron al programa se encargaron de deforestar algunas áreas de la costa para volverlas a reforestar con recursos del programa.

¿Cómo registrarte al programa Sembrando Vida?

El registro a este programa se hace en los módulos de atención que Sembrando Vida ha dispuesto en las principales zonas agrícolas del país. Así mismo, esta estrategia de empleo agrícola cuenta con servidores que visitan a los productores en sus hogares, de esta forma también se puede efectuar la preinscripción. 

Para dar seguimiento a la solicitud de ingreso al programa es necesario cumplir con los requisitos establecidos que a continuación te informamos. 

  • Ser mayor de edad
  • Firmar solicitud de ingreso al programa
  • Copia simple de identificación
  • Copia simple de CURP
  • Tener disponible una unidad de producción de 2.5 hectáreas para proyecto agroforestal

Se han plantad un millón de arboles frutales | Instagram @SemVidaMx

Apoyar a agricultores y familias dependientes del campo es parte de la misión de este programa, el cual evita que más campesinos sufran a causa de estragos ambientales, como fue el caso de los ganaderos de Sonora, quienes subastaron sus vacas para evitar que murieran por las sequías.

Al estar inscrito en este programa, los productores recibirán apoyo técnico para la implementación del sistema agroforestal seguido por Sembrando Vida a nivel nacional. 

Las autoridades responsables de esta estrategia, así como AMLO han puesto a disposición de la ciudadanía vías de comunicación oficiales para ayudar a los interesados a obtener información verídica de Sembrando Vida, con una línea telefónica única para todo el país: 01 800 007 3705.

Con información de: GobMx

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad