Para quien busca favores en su salud, trabajo y protección en situaciones legales, la Santa Muerte verde es la fuerza que deben invocar en sus plegarias. Pues se le atribuyen trabajos de esta índole dentro de su propio culto.

La recurrencia a esta figura destaca por le uso de veladoras color verde y con la figura de ‘la niña blanca’ sentada en una especie de trono; pues esta postura también tiene un significado especial. Y es el de representar a ‘la huesuda’ como la jueza que manda y ordena.

Aunque también suele estar presente en estampillas, collares de la Santa Muerte o pulseras de protección usadas también por los presos que se encomiendan a esta deidad para protección al interior de los penales o para que abogue en sus casos legales.

santa muerte verde significado collares
Este es el color recurrente de abogados y presos | Foto: Especial

La Santa Muerte verde es casi la patrona de los presos, abogados y de todo aquel que enfrente problemas con la justicia o se vea relacionado a este ámbito de alguna manera.

¿Qué le puedes pedir a la Santa Muerte verde?

El color verde se le ha asociado a las peticiones de corte legal o jurídico. Incluso, sus principales fieles suelen ser abogados que la colocan en sus despachos como amuleto. Pues tienen la creencia que ‘la Santita’ los dota de prosperidad económica y en todos los sentidos, así como ahuyenta las carencias.

La estatuilla verde de esta figura tiene la capacidad de regresar al camino a todo aquel que se haya alejado del bien, por lo que este tono contrasta por su bondad con otros colores usados para trabajos de magia negra.

La ‘Señora de la Justicia’ tiene sus propias oraciones que evocan su capacidad de encontrar y exponer la verdad, librar de trampas a sus fieles y protegerlos en los procesos legales o hasta de salud:

santa muerte verde significado
Los favores recurrentes tienen que ver con situaciones legales | Foto: Especial

Santísima Santa Muerte verde, reina y poderosa de la justicia, deseo que todos los problemas se alejen de mi persona y que todos los problemas legales se vayan de mi. Le pido mi gran señora que si ojos tienen, no me vean; que si manos tienen, que no me agarren; que si pies tienen, que no me alcancen“, reza la letanía.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM