La escultura más grande del mundo dedicada a la Santa Muerte está en México, cuna del culto a esta imagen. Para ser más precisos, esta magna figura se encuentra en el municipio de Tultitlán, Edomex.
Al recorrer las principales vialidades de Tultitlán, así como de los municipios colindantes Tlalnepantla y Coacalco, la escultura se ve desde varios kilómetros antes de llegar al santuario.
La Santa Muerte de Tultitlán usa una túnica blanca con dorado, capucha que oscurece su rostro y deja visibles, únicamente, sus manos de esqueleto.

Santa Muerte escultura
La escultura que rinde culto a la ‘Niña Blanca’ mide 22 metros de altura y es la más grande de todo el mundo.
Aunque el tamaño de esta imagen contrasta con la humildad de su templo o el predio donde se encuentra y que cada semana recibe a fieles del Estado de México y de otras partes del país.
En el lugar se realizan actividades, tiempos de oraciones y festividades entorno al culto de la ‘Virgen de los olvidados’. Incluso, se reciben velas, mandas, ofrendas o peticiones a la ‘Huesuda’.
Además, se ha hecho famoso entre la comunidad de fieles que llegan de otros países solo a visitar la escultura más grande del mundo para pedirle favores o llevarse una estampa, collar, imagen o algún otro detalle con su imagen.

La escultura más grande de la ‘Santita’ se mantiene con donaciones de sus fieles y aportaciones voluntarias para mantenimiento como pintura, limpieza o seguridad. Incluso, el 2 de noviembre se suelen realizar misas en este lugar, así como actividades de festejo por su santoral.
El templo a la Santa Muerte que alberga la escultura más grande de esta figura en el mundo se encuentra ubicado en Manzana 006 de San Mateo Cuautepec, colonia Fuentes del Valle, Edomex.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
