“Hermosa niña azul que me cuidas y me permites progresar en todo lo que me propongo, acudo ante ti para pedirte que todo esto que estoy decidiendo para mi vida, siga mejorando“, implora la oración creada a la Santa Muerte azul.
Es el progreso y la mejora las áreas de enfoque espiritual de esta figura, que puede manifestarse en todos los aspectos de la vida de sus creyentes. Por esta razón, también es conocida como ‘La Madrina diaria’.
Actualmente esta figura en tonalidades de azul, es la más buscada por fieles y nuevos adeptos. Incluso, su popularidad se extiende entre los curiosos internautas que también consumen y le dedican sus contenidos.

¿Qué le puedes pedir a la Santa Muerte azul?
Rezarle a la Santa Muerte azul es hablar de estudiantes que buscan acreditar todas sus materias y de todos aquellos quienes busquen progresar en sus vidas. Aunque también está relacionada a favores de brindar serenidad a lugares o personas que así lo deseen.
Entre sus principales peticiones también se enlistan las de corte laboral que incluyen la claridad mental para trabajar, la iluminación para hacer bien las labores diarias (junto a la Santa Muerte blanca) y la apertura de más oportunidades para seguir creciendo.
Las veladoras a la Santa azul buscan que sus devotos sigan creciendo en sus caminos de vida y alejen envidias, bloqueos o cualquier energía negativa de sus fieles que le encomiendan su causa de vida diaria.

Polémica de la Santa azul
La creciente popularidad de la ‘Santa azul’ también incluye una polémica que confronta a sus devotos con la iglesia católica; pues el uso de esta tonalidad para ataviarla ha causado molestia e indignación entre los religiosos que la asemejan con la vestimenta de la Virgen María.
Y es que, por siglos de tradición católica (desde el Renacimiento), la Virgen María ha portado este color en su manto simbolizando la pureza, la humildad y la santidad por ser la madre de Dios. Incluso, el color fue elegido para darle un signo distinto para que se apropiara de él.
Sin embargo, entre los devotos a la ‘Santa azul’ destacan las madres de familia que le prenden veladoras para pedir por la vida de sus hijos, cayendo en un acto de injuria para los católicos-cristianos.

El color azul está asociado con el cielo, el agua y su inmensidad; por esta razón los devotos a ‘La Madrina‘ también la asocian con la sabiduría, el entendimiento, la claridad y la pureza de su ayuda.
Sin embargo, la polémica que representa la veneración de esta imagen bajo la tonalidad azul se incrementa conforme se vuelve más solicitada en estampas, collares, imágenes de cerámica y veladoras.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
