La madrugada de este viernes, el comediante Sammy Pérez falleció debido a un infarto cardiovascular consecuencia de las complicaciones causadas por Covid-19. Sin embargo, su trayectoria e historia de vida permanecerán para ser contadas como el comediante que se ganó el cariño de miles y triunfó en televisión.
Fue a través de su cuenta de Instagram que se dio a conocer su deceso: ‘intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy Pérez, nos dejas con un vacío muy grande en el corazón’, se leía en la publicación que conmocionó a su comunidad de 65 mil seguidores.
Recordemos que, el comediante tenía varias semanas hospitalizado tras contagiarse de coronavirus. Por lo que, incluso, sus familiares solicitaron el apoyo de sus seguidores para cubrir los gastos del tratamiento médico.

Su sensible fallecimiento ocurrió luego de sumar 28 años de carrera en el mundo de la televisión, en el que gran parte de sus logros se debió a su carisma y humor que hizo reír a las familias mexicanas.
Sammy Pérez y su triunfo en televisión
Su talento nato para la comedia le abrió las puertas de la televisión mexicana, y no solo eso, pues también debutó en el cine como pocos pueden hacerlo. Es decir, sin interpretar un personaje, solo siendo él mismo.
Desde 1993 cuando debutó en la pantalla chica creó un vínculo con los televidentes debido a su humor y estilo de comedia. Características que lo llevaron a participar con Eugenio Derbez en su programa ‘Derbez en cuando’, transmitido en 1997.

La mancuerna entre ambos comediantes se volvió a reunir en ‘XH Derbez’ en 2002. Alcanzando la fama a nivel nacional, incluso, tras este éxito fue seleccionado para formar parte de las personalidades que amenizarán el Mundial de Alemania 2006 en la sección humorística de Televisa, para repetir comedia en Londres 2012.
Para 2010 Sammy se había consolidado como comediante de televisión, pues contaba con su propia sección ‘ Los cuentos de Sammy’ en el programa ‘Doble Sentido’ y fue cuando dio otro salto en su carrera. Pues, fue invitado a participar en la película ‘No se aceptan devoluciones’, nuevamente junto a Eugenio Derbez y Loreto Peralta.
Sammy, el comediante que se superó a sí mismo
Sammy Pérez interpretó muchos personajes dentro de la comedia, siempre con su toque característico y único que lo distinguía. Su manera tan peculiar de hablar, provocada por dislexia, de hablar fue uno de los sellos que se quedó grabado en los televidentes.
Su calidad humana se trasladaba de su vida personal a la pública, pues sus sobrinos lo recuerdan como un hombre excepcional. Mientras la historia de amor con Zuleika, quien fuera su prometida también acaparó la atención de las cámaras.

Sammy Pérez se ha sumado a la lista de decesos ocasionados por el virus que provocó una pandemia y que, según estudios, México se enfrenta a la tercera ola de contagios. Al mismo tiempo que las jornadas de vacunación avanzan para tratar de contener los decesos ocasionados por esta enfermedad.
Tras su deceso aún no se ha dado a conocer más información sobre homenajes póstumos o si se realizará un funeral público. Mientras tanto, sus seguidores lamentan su pérdida ocasionada por complicaciones de Covid-19.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
