“Salvemos Vidas”, el programa del Metro de la CDMX para prevenir el suicidio

Hoy es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y este programa ha salvado a 51 personas
(Imagen: Pixabay)

El 10 de septiembre es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio por lo que el Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó que su programa “Salvemos Vidas” ha logrado evitar 51 posibles suicidios en los que va del año.

También te recomendamos: ¿Qué hacer si conoces a una persona con tendencias suicidas?

El Metro de la CDMX instauró este programa en agosto de 2016 y desde entonces hasta la fecha, se han atendido un total de 410 usuarios que tenían intenciones de cometer suicidio.

En este 2020, el programa “Salvemos Vidas” ha logrado salvar la vida de 51 personas.

(Imagen: Twitter / Metro CDMX)

¿Cómo funciona “Salvemos Vidas” y como previene el suicidio?

El protocolo “Salvemos Vidas” brinda alternativas de ayuda a personas usuarias que, durante su estancia en las instalaciones, experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida, en éste intervienen diversas áreas en conjunto, como Seguridad Industrial e Higiene del STC; elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asignados a andenes”, detalla el Metro en un comunicado.

El apoyo que se brinda a los usuarios incluye el contactarlos con un familiar y darles acompañamiento en lo que son canalizados a la institución de Salud correspondiente.

Actualmente, el Metro de mantiene vínculos con el Consejo Ciudadano de la CDMX, la Secretaría de Salud local (Sedesa), con los servicios de atención psiquiátrica del hospital Fray Bernardino Álvarez. También con el Injuve y C5,a través de Locatel.

Con información de Metro CDMX