Sale a la luz video de Enrique Guzmán tocando a Verónica Castro en programa

Las imágenes se compartieron a la par de las declaraciones que su nieta hizo sobre acoso sexual 
Se notó la incomodidad de Verónica Castro | Foto: Twitter punseza

Casi de forma simultánea Enrique Guzmán ha sido señalado por cometer acoso a mujeres. Mientras su nieta, Frida Sofía, declaraba en televisión los abusos sexuales que sufrió por parte de él desde los cinco años, un video que mostraba al cantante tocar indebidamente a la conductora Verónica Castro se viralizó en redes sociales. 

El material corresponde a un fragmento del programa ‘Mala noche no’, transmitido en 1989, en el que la presentadora y actriz, Verónica Castro, tenía charlas con invitados del mundo del espectáculo. 

Fue durante la entrevista con el cantante de rock and roll, Enrique Guzmán, que se notó la incomodidad de ‘La Vero’ ante el lenguaje corporal del intérprete, quien tuvo contacto físico con la entrevistadora en repetidas ocasiones y traspasó la barrera del espacio personal cuando le tocó el busto. 

El video fue grabado en 1989 durante un programa de televisión conducido por Castro | Foto: Cuartoscuro

Este video se viralizó en Twitter, pues pareciera secundar la denuncia pública de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, sobre los comportamientos de su abuelo cuando ella era una niña. Acusaciones que incluyen abuso sexual por haber tocado sus partes intimas e intimidación, pues por miedo nunca había hablado de este hecho en su vida.

“Un hombre muy asqueroso, muy abusivo, me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas” Fue parte de lo mencionado por Frida en entrevista con Gustavo Adolfo Infante. 

Fueron varias páginas feministas las que compartieron el audiovisual acompañados del hashtag #YoSiTeCreo, pues con la declaración de la también modelo muchos la acusaron de mentirosa, incluso el propio Enrique, quien en un tweet se dijo preocupado por la estabilidad mental de su nieta. 

Incluso, en redes sociales, usuarias señalan que no es la primera vez que Enrique Guzmán es acusado de este tipo de violencias de género, pues en su momento Silvia Pinal también dio a conocer los abusos físicos que vivió con la estrella de rock, versiones confirmadas por Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán.

La Asociación Aldeas Infantiles SOS ha reportado que México es el primer lugar en abuso sexual infantil a nivel mundial. Entre otros muchos problemas, esto ocasiona varios traumas en la adultez de una persona que vivió alguna experiencia de este tipo.

Con todas las declaraciones en contra del actor las opiniones están divididas, algunos lo apoyan argumentando que sería incapaz de cometer tales abusos, entre ellos su hijo Luis Enrique Guzmán. Sin embargo, ninguna mujer de la familia ha realizado declaraciones al respecto

Respecto al video, Verónica Castro tampoco se ha pronunciado para hablar del acoso que vivió en esa ocasión o si fue la única vez que se mostró incómoda con la actitud de Guzmán. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad