Salas de cine para vacunados y no vacunados causan polémica en Perú

Las empresas de cine argumentaron que el protocolo de sanidad autorizó la división, mientras el Ministerio de Salud lo niega
La medida causó polémica en los habitantes de aquel país | Twitter @MarioArceZ

Algunas salas de cine en Perú se han dividido entre las personas que asistan vacunadas contra Covid-19 y las que no cuenten con su esquema de vacunación. 

Y es que un par de compañías que distribuyen materiales cinematográficos han intentado escudarse en una presunta normativa recién aprobada por parte del Ministerio de Salud del país. En la que, supuestamente, se pide que la población sea dividida entre quienes se vacunaron y quienes no. Situación que ha sido negada contundentemente por el Ministerio de Salud de Perú. 

Las salas de cine han creado polémica entre los habitantes | Twitter @MarioArceZ

Salas de cine se dividen en Perú 

Cineplanet y Cinemark, las dos empresas líder en el ramo del cine en Perú, informaron a través de sus canales oficiales que las funciones de cine se dividirían entre la población ya inmunizada y quienes no lo estén.

Así como el consumo de alimentos y bebidas, el cual, está autorizado únicamente para los visitantes vacunados. Siempre y cuando la ventilación de la sala sea la correcta.

Mientras que, las personas no vacunadas que asistan a una función en las salas de cine tendrán que consultar la cartelera, donde se anuncian las funciones especiales para personas no vacunadas.  

Usuarios se sorprenden con la medida tomada por el Ministerio de Salud | Twitter @JoseGab31447319

Polémica por división de salas de cine

Luego del anuncio, las opiniones se dividieron entre quienes argumentan que es una mala medida, puesto que deberían de negar los servicios de entretenimiento a quienes no cuenten con la inmunización correspondiente. 

Y otros tantos que afirman que la medida de las empresas de cine es inhumana y con el fin de segmentar a la población. Incluso, acusaron que Cineplanet hizo despidos injustificados en la pandemia y el gobierno no hizo nada al respecto. 

Por ello, revistas especializadas en análisis se han encargado de desmenuzar el caso que ha resultado en un juego de ping pong entre las compañías y el Ministerio de Salud. 

El Ministerio de Salud ha dicho que no pidió esta medida pero medios citan lo contrario | Twitter @Minsa_Perú

Especialmente, la revista Gestión citó textualmente la petición del Ministerio de Salud en temas de protocolo ante Covid-19 y lo escrito se difiere a la postura tomada por esta autoridad en redes sociales. Salas de cine diferenciadas para personas inmunizadas, se lee en su cita. 

Mientras tanto, la situación en los cines de Perú continúa haciendo distinción entre la población inmunizada contra Covid-19 y la que no. Hasta el momento, se desconoce cómo solucionarán esta polémica las autoridades.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO