Este viernes se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México el concierto gratuito de la cantante española Rosalía, con el que rompió un récord de asistencia a sus conciertos: 160 mil personas acudieron a la plancha del zócalo capitalino para cantar sus grandes éxitos.

Según cifras de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la motomami alcanzó 160 mil asistentes en el cierre de su Motomami World Tour por América. “Finaliza concierto de Rosalía en el Zócalo con saldo blanco y una asistencia de 160 mil personas. ¡La Ciudad que lo tiene todo!”, compartió a través de Twitter la secretaría.

Rosalía no rompe récord de Grupo Firme en el Zócalo de CDMX
Foto: Cuartoscuro | El concierto duró una hora con 10 minutos

No rompe récord de Grupo Firme

Sin embargo, esta cantidad de asistentes no fue mayor a lo que se esperaba. Incluso con las personas que acamparon desde un día antes para alcanzar un lugar en primera fila —a quienes les dedicó su más reciente canción con Rauw Alejandro, “Beso”— la popular cantante no rompió el récord de la banda regional mexicana Grupo Firme, que en septiembre de 2022 reunió a más de 280 mil personas.

Entre outfits motomamis y fans coreando las canciones más populares de la artista, el concierto de Rosalía comenzó 25 minutos después. “Buenas noches, México. ¿Estáis readys?”, dijo Rosalía al salir al escenario a interpretar “Saoko”, “Bizcochito” y “La fama”. Sin embargo, el concierto tuvo una duración de una hora con 10 minutos. Esto ocasionó molestias entre sus fans, quienes no dudaron en compartir su opinión al respecto en redes sociales.

Rosalía no rompe récord de Grupo Firme en Zócalo de CDMX
Foto: Cuartoscuro | Continuó la tradición de aventar peluches de Dr. Simi caracterizados

Esta plaza ya era bonita, pero con todos vosotros aquí ya me termino de enamorar. Esta ciudad es preciosa. Muchas gracias por estar aquí, me siento muy agradecida”, dijo Rosalía al público.

Además, la artista sorprendió a sus fans con una interpretación de la tradicional canción mexicana “La llorona”. “México, quiero que sepas que estoy agradecida del cariño que me has dado desde el inicio de mi carrera. Y que sepas que he estudiado la música de vuestro país“, comentó antes de cantar a capela la popular canción y llorar por el emotivo momento.

Finalmente, Rosalía hizo un pequeño chiste recordando el aguachile que preparó hace unas semanas y que se volvió viral en redes sociales. “Me está dando hambre de tanto bailar. Creo que me voy a comer unos taquitos o un aguachile terminando“, aseguró.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.