Ricardo Arjona está dando de qué hablar por admitir que ganó un concurso de composición musical con trampa. Incluso, mencionó que este fraude lo cometió en dos ocasiones, al iniciar su carrera.
Según contó el propio cantante ante las cámaras de la televisión mexicana durante una entrevista con Mónica Garza, utilizó las canciones de su padre para la competencia porque sabía el gran talento que tenía.
Mismo que lo llevó a ganar el certamen de composición al que se inscribió de muy joven en dos años consecutivos. Pero este logro no evitó que sintiera culpa por haber hecho trampa, por lo que trató de redimirse.

Ricardo Arjona confiesa trampa en concurso
Según narra el intérprete que ha alcanzado fama internacional, luego de este repetido fraude se prometió a sí mismo no volver a concursar si no era con una canción propia.
Y para su sorpresa, al siguiente año volvió a ganar el certamen pero esta vez con una de sus melodías. Hecho que le dio seguridad para continuar con su, entonces, proyecto de carrera musical.
Su siguiente logro sería a los 17 años, cuando su éxito ‘Jesús en verbo, no sustantivo’ se colocó en las listas de popularidad en su natal Guatemala y a nivel internacional.

Ricardo Arjona arrepentido
En la misma entrevista, el cantante aseguró que se sintió muy arrepentido por sus acciones y por ello, prometió nunca volverlo a hacer. Aunque, ahora, las recuerda como una anécdota más en su carrera.
Misma que ha construido con base en la composición de temas como ‘Ella sabe’, ‘Historia de taxi’, ‘Te conozco’ y ‘Hongos’. Mismos que ha interpretado en varios escenarios internacionales, incluso, en el metro de Nueva York.
Arjona ha trabajando en su nueva producción ‘Negro’ misma que se presentará este mes. Sin olvidar que, durante la pandemia por Covid-19, en 2020, lanzó ‘Blanco’.

Además de la confesión del fraude en dos concursos de composición, Ricardo Arjona anunció que prepara un tour mundial, la publicación de un libro y la promoción de su sencillo ‘Pent-house’.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
