Explicandolanoticia

Real no fake: Jovenes millonarios quieren pagar más impuestos

Existen dos organizaciones en el mundo, Taxmenow y Patriotic Millonaries, ambas compuestas por gente acaudalada.

Real no fake: Jovenes millonarios quieren pagar más impuestos
Los ricos quieren dar más de sus ingresos (Foto: Pixabay/Twitter: @moment_magazin)
ANUNCIO

Aunque parezca increíble, en el mundo existe un grupo de jóvenes millonarios que quieren cambiar las reglas del mundo y pagar más impuestos debido a que consideran que se trata de hacer justicia en el mundo.

De acuerdo con la BBC, todo comenzó con Marlene Engelhorn, una joven de apenas 29 años quien tiene una inmensa fortuna, pero que quiere donar el 90% de su herencia debido a que consideró que no ha trabajado ni un día para adquirirla. Por ello, decidió que lo justo es que pague más en impuestos por las ganancias que obtiene de la farmacéutica alemana que heredó, BASF.

Taxmenow

La iniciativa se llama Taxmenow, un proyecto que Marlene cofundó en febrero de 2021 y que se compone de personas acaudaladas quienes buscan que los gobiernos se queden con más dinero del patrimonio que heredan para así asignar recursos al Estado.

Real no fake: Jovenes millonarios quieren pagar más impuestos

Taxmenow inició con Marlene Engelhorn (Foto/Twitter: @moment_magazin)

El proyecto considera que las personas con dinero son todas aquellas que tienen de patrimonio 1 millón de euros como mínimo, es decir más de 20 millones de pesos mexicanos. Desde su creación, Taxmenow ya logró reunir 80 mil firmas, de las que 62 son de millonarios, y con esto buscan enviar un proyecto a congresos para reformar la situación fiscal y así dar más dinero.

Uno de los nombres que destacó la BBC fue el de Antonis Schwarz, de 33 años, heredero de una de las mayores empresas farmacéuticas en el mundo, Schwarz Pharma AG, la cual la familia vendió en 2006 y obtuvieron 4 mil millones de euros.

Real no fake: Jovenes millonarios quieren pagar más impuestos

Buscan que los millonarios paguen más impuestos (Foto: Pixabay.com)

Sus propuestas es que se les cobren impuestos a millonarios y multimillonarios, además que se les apliquen normas más estrictas a la gente acaudalada para evitar evasión y trucos fiscales.

La iniciativa de Europa no está sola, pues desde 2010 existe la organización Patriotic Millonaries que se ubica en Estados Unidos y busca realizar lo mismo en el país.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO