Quién es Hanna Jaff, la empresaria que se divorció por el odio de su esposo a los mexicanos

Tras 18 meses de casada y con el fin de su matrimonio real, la filántropa regresa para retomar sus actividades
La mexicana tiene 32 años de edad y se desempeña en organizaciones internacionales | Instagram @hannajaff

Hanna Jaff acaparó los reflectores internacionales luego de anunciar que se divorciaba del barón Henry Roper-Curzon, sobrino de la reina Isabel. Luego de afirmar que fue víctima de discriminación y racismo debido al odio de su esposo hacia los mexicanos.

Tras la noticia, el escándalo no se hizo esperar y Henry se defendió de dichas acusaciones asegurando que la mexicana mentía, pero recientes audios entregados por Jaff a una revista nacional podrían comprobar su versión de los hechos. 

Y es que, Hanna Jazmín Jaff Bosdet no solo saltó a la fama por convertirse en la esposa del primo de las princesas Beatriz y Eugenia de York. Recordemos que en 2018 participó en el reality show Made in México, donde dejó claro que tenía múltiples ocupaciones. 

Hanna se ha desenvuelto en organizaciones como la ONU y la Unesco | Instagram @hannajaff

Por lo que, si aún te preguntas, ¿quién es Hanna Jaff? Te compartimos todo lo que sabemos sobre la empresaria, filántropa e integrante de la UNESCO en México.  

¿Quién es Hanna Jaff?

De nacionalidad mexicana, Hanna también cuenta con ascendencia kurda, es decir, de Oriente Medio. Incluso, al momento de su compromiso con Henry fue llamada ‘la princesa kurda’, en varios medios mexicanos.

Es hija del empresario Dawood Jaff y su madre, Lilia Laura Jaff. Con quienes vivió en Tijuana la mayor parte de su vida, hasta que se mudó a San Diego para prepararse como psicóloga en la Universidad de esa ciudad. 

La mexicana realizó estudios profesionales en Estados Unidos | Instagram @hannajaff

Hanna tiene una especialidad en Ciencias Políticas y, en Harvard, realizó una maestría en Artes. Además de contar con estudios en La Sorbona de París y en King ‘s College de Reino Unido. 

Creó una fundación familiar que vela por la educación bajo el nombre de Jaff Foundation for Education, cuyo principal objetivo es brindar clases de inglés a ciertos sectores sociales. 

Hanna también se lanzó como diseñadora con su proyecto We are One, pero este no prosperó como se esperaba. Los detalles de la línea de ropa, que aún está disponible, los compartió en el programa Made in México. 

La empresaria tiene 32 años de edad | Instagram @hannajaff

Y, previo a su enlace matrimonial, Hanna había sido nombrada una de las mujeres más destacadas del mundo, según la revista Forbes en 2019. Hoy en día tiene 32 años de edad y también ha impartido charlas TED.   

La emprendora también ha participado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como actualmente se desempeña en la Campaña de Bondad de la Unesco.  

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO