Por ser la princesa de la casa, un padre hará todo hasta “echar la casa por la ventana” que le costó el trabajo. Hoy te compartimos la historia del policía que hizo una fiesta millonaria y hasta contrató a Los Tucanes de Tijuana.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el festejo ocurrió el pasado 18 de mayo en la cual se celebraban los XV años de la hija de nada más y nada menos que el Director de la Policía de Investigación de la entidad.
El policía que hizo la fiesta millonaria con Los Tucanes de Tijuana
De acuerdo con las indagatorias se trataría de Pedro León Toro Peña quien rentó un salón de fiestas exclusivo que se ubica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, conocido como el Country Royal.

Diarios como el Reforma señalan que la renta del espació le costó a Pedro León 600 mil pesos y por si no fuera poco, para amenizar el festejo decidió darse otro lujo el cual fue contratar a la agrupación musical creadora de ‘El Tucanazo’ y ‘La Chona’, banda que por presentación cobra hasta 3.5 millones de pesos.
Lo intrigante del asunto es que señalan que Toro Peña tenía un salario mensual de 67 mil pesos como director en la policía de Quintana Roo, lo cual implica que debió ahorrar por 4 años y 4 meses sin gastar ni un solo peso de su sueldo para pagar la fiesta, cifra que parece increíble de lograr.
Quién es Pedro León y las acciones de las autoridades
Luego de hacerse viral la noticia donde incluso surgieron videos de su hija en el escenario con la banda musical, la Fiscalía General del Estado informó que se encuentran investigando la situación para conocer si hubo o no una irregularidad o inconsistencia en su actuar como servidor público, de mientras ya lo separaron del cargo. La situación es que Pedro León no es la primera vez que se encuentra en una polémica.
Pedró León Toro Peña es originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde inició su carrera en la Policía Ministerial entre 2015 y 2018. Tuvo un ascenso en 2020, cuando obtuvo el cargo como subsecretario de Seguridad Pública en Puebla; sin embargo, lo despidieron tras la muerte del entonces gobernador del estado Miguel Barbosa.
Aquella época como subsecretario lo señalaron por ejercer abuso de autoridad y tener nexos con el crimen organizado, de donde se cree que obtuvo el dinero que ahora utilizó para la fiesta. Pese a su destitución en Puebla, Toro Peña se mudó a Quintana Roo y en 2023 ocupó otro cargo público, ahora como director del que nuevamente lo destituyen por las irregularidades en la fiesta de su hija.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
