Explicandolanoticia

¿Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía de Rust que murió en el rodaje?

En el ámbito cinematográfico la consideraban una promesa que se hacía notar cada vez más

quién era Halyna Hutchins la directora de fotografía que murió en el set
Halyna Hutchins era ucraniana y tenia 42 años de edad | Instagram @ halynahutchins
ANUNCIO

La muerte de Halyna Hutchins conmocionó al mundo del cine. Recordemos que el pasado jueves 21 de octubre recibió un disparo durante el rodaje de ‘Rust’, película donde era directora de fotografía. 

Según informes, Halyna fue herida por el actor Alec Baldwin alrededor de las 13:50 horas y, pese a los esfuerzos para trasladarla por aire a un hospital, fue declarada muerta a consecuencia de la herida

La noticia de su muerte sorprendió al staff de producción, a sus familiares, amigos y conocidos, quienes emitieron sus condolencias a través de redes sociales. Incluso instituciones cinematográficas de renombre y directores también se manifestaron consternados por lo ocurrido. 

Quién era Halyna Hutchins directora de fotografía

Trabajó en 30 producciones de cine y televisión | Instagram @
halynahutchins

¿Quién era Halyna Hutchins?

Halyna Hutchins nació en Ucrania, tenía 42 años de edad, un hijo y estaba casada. Desde hace ya varios años vivía con su familia en Los Ángeles y en esta ciudad se graduó del American Film Institute. 

La fotógrafa creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico y egresó de la Universidad de Kiev con el título en periodismo internacional, profesión que le brindó una mirada fresca y un tanto documental a sus trabajos en el cine, según varios especialistas.  

En Instagram, Halyna se describe como ‘soñadora inquieta, ‘adicta a la adrenalina y cinematógrafa’. Descripción que concuerda totalmente con su personalidad, según las condolencias que ha manifestado el mundo del cine y sus allegados. 

Quién es Halyna Hutchins la directora de fotografía que murió

Era considerada como una promesa en el mundo del cine | Instagram @
halynahutchins

En esta misma red social, cuenta con 33 mil seguidores y su última publicación fue realizada el pasado miércoles 20 de octubre. Se trató de un video donde se le podía ver disfrutando de un día libre montando a caballo en Nuevo México. 

Su trabajo fílmico está compuesto por poco más de 30 producciones entre cortos, películas y miniseries de televisión. Entre las que destacan Darlin (2019), Blind (2020) y Archenemy (2020). 

La comunidad de cineastas que la conocieron o disfrutaron de su trabajo han manifestado que Halyna era una promesa en el cine, con mucho más camino que recorrer. Así como han mandado sus condolencias a la familia.

Quién es Halyna Hutchins la directora de fotografía que murió en el rodaje

Estudio periodismo internacional en la Universidad de Kiev | Instagram @
halynahutchins

Halyna Hutchins murió en el set de filmación de ‘Rust’ cuando el actor Alec Baldwin disparó un arma cargada en una de las escenas del western de cine en el que trabajaban juntos. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO