“¡Oh! Niña Blanca bendita, no permitas que ´tu hijo se ponga grave en su enfermedad, con tu poder haz que mejore“, reza una de las tantas oraciones a la Santa Muerte, decretos que caen en el terreno de las llamadas ‘oraciones chuecas’, te contamos por qué.
Las ‘oraciones chuecas’ son oraciones dirigidas a entidades, cosas o imágenes de culto que no están reconocidas por la iglesia católica y que, por ende, no forman parte del santoral cristiano.
Su relación con la ‘Virgen de los olvidados’ recae, precisamente, en que al no ser una figura santificada por la iglesia, todas las oraciones que se le ofrezcan forman parte de estos ‘rezos chuecos’.

Oraciones chuecas y Santa Muerte
Las oraciones chuecas se dispersaron entre la comunidad católica gracias a estampillas de rezos dirigidos a imágenes como al ‘Ánima sola’ o al ‘Perro Prieto’.
Comúnmente, son de difícil acceso entre los fieles y suelen conseguirse en puestos semifijos o hierberías de forma casi clandestina.
Estos rezos se realizan para pedir favores especiales, como la dirigida a ‘la escoba’ para limpiar malas vibras o la del ‘morralito’ para atraer el dinero. Hay otras que incluso se acompañas de rituales cuando las intensiones son enviar daño.

Oraciones Chuecas y sus entidades
La universalidad de estas oraciones sobrepasa la religión católica, pues también pueden existir entre el propio culto de ‘La niña Blanca’. Ya que, no es lo mismo pedirle salud a rezar para efectuar venganzas o hacer amarres de amor.
Estas oraciones también pueden significar el rezo profano a entidades que por nombre simulan al de un santo. (Oraciones chuecas y esotéricas del investigador Raúl Cano).
Por ejemplo, una ‘Oración a María’ (Virgen María, madre de Jesús) pero que en sus peticiones evoque a María la Negra o Marie Laveau, ambas brujas.

Pese a que la efectividad de estas oraciones ha sido descartada por la iglesia católica; hay quienes encuentran un camino para conseguir sus deseos o venganzas.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
