Explicandolanoticia

¿Qué significa ‘nepo baby’ y por qué es trend en redes sociales?

Los hijos de exitosas figuras del entretenimiento han sido cuestionados sobre su fama en la industria

¿Qué significa 'nepo baby' y por qué es trend en redes sociales?
Ángela Aguilar es ejemplo de lo que es una ‘nepo baby’ | Foto: Especial
ANUNCIO

Las redes sociales han puesto el foco en un sector de famosos que quizá es más grande de lo que se gustaría admitir: los ‘nepo babys’, pero ¿qué significa este viral término?

Lxs ‘nepo babys‘ están más que presentes en la industria pop y, recientemente, varias editoriales se han encargado de cuestionar sus ‘privilegios’ por ser ‘hijos de’ causando polémica en torno a sus trabajos y hasta sus talentos. 

Y es que, el término ‘nepo baby’ viene de la palabra nepotismo (nepo= nepotismo); mientras que, ‘baby’ termina por confirmar que se trata de ‘los hijos de algún famoso en el ámbito.

Con esta primicia, es fácil referir que los ‘nepo babys’ se encuentran inmersos en el cine, la música, la política o en la fama desde la cuna ¿y casi por derecho de herederos?

¿Qué significa 'nepo baby' y por qué es trend en redes sociales?

La fama de sus padres les trajo varios papeles en la industria | Foto: Especial

Nepo babys

Hace unos meses, la revista Elle publicó una entrevista con Lilly Rose Deep (hija del actor Johnny Deep y Vanessa Paradise) en la que la joven modelo reveló que los llamados ‘nepo babys‘ no tienen un futuro asegurado en la industria y que su fama se debe a su propio esfuerzo. 

Sus palabras desataron polémica en la industria del modelaje, incluso, hubo quien le respondió públicamente cuestionando si la amistad de su madre con diseñadores como Karl Lagerfeld no fue lo que la puso en las pasarelas

¿Qué significa 'nepo baby' y por qué es trend en redes sociales?

La hija de Johnny Depp es modelo y negó ser nepo baby | Foto: Especial

Pero este es solo un ejemplo de lo que lxs ‘nepo babys‘ representan, pues en el mundo de la actuación Jamie Lee Curtis (hija de Janet Leigh y Tony Curtis) también criticó el término, entre otros que sobreponen el talento sobre los logros de sus padres. 

Pero la crítica por el nepotismo en la industria social y cultural a nivel internacional continúa cuestionando hasta si este sector realmente cuenta con talento o solo con influencias; como lo destacó el articulista Nate Jones para New York Mag “Un ‘nepo baby’ es la prueba tangible de que la meritocracia es una mentira” (CNN).

¿Qué significa 'nepo baby' y por qué es trend en redes sociales?

Hay quienes han criticado el término y provienen de este linaje | Foto: Especial

¿Qué dicen al respecto?

El término ‘nepo baby’ se contrapone al de ‘bootstrappers’ que hace referencia a quien sale adelante por su propia cuenta por talento natural, y del cual, varios padres de estxs ‘nepo’ eran representantes.

La revista Vulture, Nueva York, estudió esta presencia en la industria del entretenimiento y encontró que lxs ‘nepo babys’ están más que consolidados en el mundo, por ejemplo, las hijas de la actriz Maryel Streep tienen papeles en HBO y en la cinta ‘One Upon a time… in Hollywood, hubo un total de ocho ‘nepo babys‘. 

¿Qué significa 'nepo baby' y por qué es trend en redes sociales?

Padres famosos con hijos igual o más famosos fueron cuestionados | Foto: Especial

Al respecto, Maya Hawke (hija de Ethan Hawke y Uma Thurman) reconoció que su linaje “le han dado grandes ventajas en la vida”; mientras que otros no han dado declaraciones al respecto, tal vez consideran que su fama está por encima de cualquier cuestionamiento. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO