¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Qué está pasado en Michoacán?

En las últimas horas se ha registrado el hallazgo de entre 16 a 19 cadáveres en distintos puntos de Uruapan Michoacán
¿Qué está pasando en Michoacán? (Imagen:Twitter)

Se hallaron 19 cuerpos sin vida distribuidos en el municipio de Uruapán, en el centro de Michoacán. Elementos de la Guardia Nacional ya se han trasladado al estado para realizar las labores de investigación y persecución de los responsables. ¿Qué está pasando en Michoacán?

En la madrugada se reportó el hallazgo de más de 16 cuerpos en locaciones distintas. Todos presentaban señales de violencia extrema e impactos de bala.

Se encontraron seis cuerpos que colgaban en un puente ubicado en el Boulevard Industrial y el Libramiento de la ciudad. Así mismo, se encontró una narcomanta. Cerca de este lugar se encontraron cuatro cadáveres más

En la manta se leía:

“Lo que si es claro les dejamos es que todo el que colabore, ayude en algo a la Chatarra, Ronal, Ratón, Moto, Mono verde, Maniaco y Filos. Así can a quedar. Gente bonita siga con su rutina. Has patria y mata a un viagra“. (Vía: La Voz de Michoacán)

En la colonia México se hallaron bolsas de plástico que contenían restos de al menos tres personas. De manera que, oficialmente se contabilizan 13 asesinatos supuestamente relacionados con pugnas entre el crimen organizado.

Sin embargo, tras el hallazgo de más cadáveres en la calle Prolongación Magnolia el número ascendió a 19. El fiscal general de Michoacán: Adrián López Solís puntualizó:

“Estamos participando en un operativo coordinado con las instancias de seguridad tanto del orden federal como del orden estatal y municipal. La Fiscalía General del estado de Michoacán hace del conocimiento que se ha dado inicio a las investigaciones correspondientes a tres eventos registrados en el municipio de Uruapan”. (Vía: López Dóriga)

Se confirmaron 19 personas asesinadas de la que por lo menos 4 eran mujeres y los 15 restantes hombres.

Debido a la naturaleza de estos homicidios se desplegó un operativo especial en el que participarán tanto elementos de seguridad estatal, federal como autoridades municipales.

Así mismo, se ha confirmado que elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Policía Federal realizaran labores de investigación y persecución de los presuntos responsables.

Incidencia delictiva en Michoacán. (Imagen:Twitter)

Según los informes de incidencia delictiva se han presentado mil 119 homicidios en el estado de Michoacán, de los que al menos 682 son dolosos. Con arma de fuego se ejecutaron 543.

A nivel nacional se han presentado 33 mil 762 casos relacionados con el narcotráfico desde enero hasta junio. En dicho mes se denunciaron 5 mil 792 delitos. Autoridades esperan que el despliegue de la Guardia Nacional  aminore estas cifras, sin embargo, parece difícil que se solucione un problema que lleva más de una década en el país.

Con información de: La Voz de Michoacán