Explicandolanoticia

¿Qué es el ‘bisht’, la túnica con la que Messi levantó la Copa del Mundo?

Solo los hombres relevantes qataríes lo pueden usar en eventos de suma importancia

¿Qué es el 'bisht', la túnica con la que Messi levantó la Copa del Mundo?
El bisht es usado por hombre qataríes en eventos de suma importancia | Foto: Especial
ANUNCIO

La túnica negra y transparente que usó Messi al levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022 ha causado revuelo, pues forma parte del protocolo anfitrión que, una vez más, los distinguió de otros mundiales. 

Fue el emir de Qatar, Tamim bin Hamad, quien le colocó la túnica a Lionel Messi, despertando curiosidad entre la audiencia pues este momento no había sido parte de otro evento. 

Casi de inmediato, las preguntas sobre qué es, cómo se llama y por qué se utiliza esta prenda inundaron el internet, como en muchos otros momentos del Mundial 2022 sobre los protocolos qataríes, y aquí te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Qué es el 'bisht', la túnica con la que Messi levantó la Copa del Mundo?

Así coronaron al jugador del albiceleste como Campeón del Mundo | Foto: Especial

¿Qué es el bisht?

El bisht está asociado con la realeza en el mundo árabe, este elemento solo puede ser utilizado por hombres y en ocasiones muy especiales como bodas, fiestas religiosas o después de una victoria como lo hacían los antiguos guerreros (El Universo).

Y es que, cabe destacar que la final de La Copa del Mundo coincidió con la Fiesta Nacional de Qatar, en la que se conmemora la fundación del estado qatarí, hecho que ocurrió en 1878 (Hola). 

El bisht se trata de una túnica transparente que está confeccionada con pelo de camello y lana de cabra que se hila para obtener el textil principal de la prenda que, una vez terminada, se le agregan cinco tiras bordadas a mano con hilos de oro en los extremos

Si bien, la del jugador del Paris Saint Germain era color negro, también las hay en beige, marrón o gris.

¿Qué es el 'bisht', la túnica con la que Messi levantó la Copa del Mundo?

La túnica está fabricada con pelo de camello y oro | Foto: Especial

El regalo entregado al líder de la escuadra albiceleste llamó tanto la atención de los hinchas que, en redes sociales no se hicieron esperar los memes sobre la túnica y el jugador que fue comparado con personajes de caricatura o hasta del mago, Harry Potter. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO