El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson renunció a su cargo tras una ola de escándalos y renuncias en su gabinete que lo llevó al límite en su carrera política. Incluso, medios describen que con su renuncia, al fin se terminó la crisis política que aquejaba al Reino Unido.
Y es que, Boris Johnson se aferró al cargo por meses, acto que le costó la confianza de los legisladores, quienes declararon haber perdido la confianza en él desde hace tiempo.
Entre las acciones que llevaron a esta pérdida de dirección para el político británico se encuentran acusaciones por abuso sexual, acoso, corrupción y deshonestidad durante la pandemia por Covid-19.

¿Por qué renunció Boris Johnson?
Boris Johnson anunció que continuará en el cargo únicamente en lo que se designa al nuevo ministro. Pero esto parece ser la agonía más grande en su carrera política.
Iniciando con la polémica sobre el subjefe de la bancada del Partido Conservador, Chris Pincher, quien fue acusado de acosar sexualmente a dos hombres en un club privado. Y, pese a esto escaló a jefe del partido por órdenes de Boris, quien aceptó conocer estas acusaciones desde antes del nombramiento en 2019.
Otra de las molestias más grandes que lo llevaron a tocar fondo fue el “partygate” en 2021. Cuando Johnson violó las restricciones por la pandemia de Covid-19 para realizar fiestas en una de las etapas de la pandemia más críticas para su país.

Incluso, la filtración de las imágenes de fiestas coincide con los preparativos del funeral del príncipe Felipe. Otro acto que le restó puntos con la familia real y revivió lo ocurrido con el Brexit, momento que utilizó Boris para manejar las leyes a su favor y lograr que la reina actuara “ilegalmente”, en teoría. Acción por la que se tuvo que disculpar públicamente.
Abandona el cargo
En 2019 Boris Johnson logró una victoria electoral sin precedentes en los últimos tiempos para el Partido Conservador y, ahora, no tuvo elección para irse. Pues en tres años no ha demostrado legislar para los ciudadanos.
Y es que, también se le acusa de un mal manejo de la situación en pandemia, misma que se ha agravado con esta reciente etapa en la que se habla de una recesión. Pues los impuestos y los precios se han elevado en Gran Bretaña, causando molestia en los ciudadanos.

La inflación actual en Reino Unido alcanza los 9.1 puntos porcentuales, aunado a su gestión ante la guerra en Ucrania que encarece los precios del gas, petróleo y a los consumidores.
A punto de que Reino Unido entre en recesión, la renuncia de Boris Johnson se efectúa en medio de una ola de renuncias de legisladores que lo abandonaron tras su pésima gestión y su negativa para retirarse.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
