La historia de un policía que, sin saberlo, publicó en redes sociales su último deseo días antes de ser abatido en servicio se ha vuelto viral. Y es que, pidió que en su funeral no le llevaran flores, sino croquetas para donar a un refugio animal. 

Se trata del elemento de la policía de Empalme, Sonora, Manuel Alejandro Ibaviz, quien tenía 37 años de edad. Y que también era voluntario en el refugio de perros de esta localidad. 

Y de quien su muerte sorprendió a sus conocidos, familiares y amigos, que relataron algunas experiencias y sus condolencias en redes sociales. Así como hicieron viral su reflexión sobre su propia muerte, días antes de ocurrir. 

Policía abatido pide croquetas en vez de flores para su funeral, quería ayudar a perritos
Pidió croquetas en vez de flores para su funeral | Facebook Manuel Ibaviz

Policía pide croquetas para funeral

Si bien, su último deseo representó un acto de amor y ayuda para los lomitos que en vida solía ayudar con donaciones de alimento o canalizándolos a un refugio para sacarlos de las calles. También causó sorpresa e intriga entre sus conocidos. 

Y es que el 21 de julio, Alejandro Ibaviz publicó en Facebook una petición que encomendaba a sus seres queridos no llevar flores a su funeral, en vez de eso, pidió croquetas para poder realizar una donación al refugió donde colaboraba. 

El día que me toque dejar este mundo solo les quiero pedir a mi familia y amigos que no gasten mucho en arreglos de flores (…) mejor lo que gastarán en flores gástenlo en croquetas y sean donadas a un albergue de perritos”, escribió junto al tema de nombre ‘El día que me vaya’. 

Policía abatido pide croquetas en vez de flores para su funeral, quería ayudar a perritos
La Fiscalía investiga su muerte para dar con responsables | Foto: FGJ Sonora

El mensaje no tomó mayor importancia hasta el pasado 8 de agosto, cuando la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que el elemento había sido abatido durante su servicio en la plaza pública de Empalme. 

Además, de informar que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de su muerte. Pero la noticia, sorprendió a sus conocidos que lo recordaron en redes sociales como una persona muy alegre y de buen corazón. 

Ayuda a perritos

Luego de ese día, la publicación del policía donde pedía croquetas en vez de flores en su funeral causó reacciones entre sus seres queridos y en redes sociales, donde se viralizó su último deseo para ayudar a los perritos del refugio de Empalme. 

Policía abatido pide croquetas en vez de flores para su funeral, quería ayudar a perritos
Sin saberlo, publicó su último deseo días antes de morir | Facebook Manuel Ibaviz

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM