Explicandolanoticia

‘Personas en situación de calle’ se desarreglan para pedir dinero; video se vuelve viral

El video causó gran controversia entre los usuarios de redes sociales

'Personas en situación de calle' se desarreglan para pedir dinero; video se vuelve viral
La grabación de los hechos causó controversia entre los usuarios de redes (Foto: Captura video)

Una joven captó a un grupo de supuestas ‘personas en situación de calle’ desarreglándose para pedir dinero y el video causó gran controversia entre los usuarios de redes sociales. 

Fue la usuaria Vero Aldret (@veroaldret) quien mediante su cuenta de TikTok compartió la grabación en la que se puede observar a las supuestas ‘personas sin hogar’ cambiándose de ropa para parecer de la calle y así conseguir que las personas les dieran dinero.

“Como cuando te desarreglas para empezar a jalar… (pedir dinero)”, es el texto que colocó Vero en la grabación que se volvió viral.

En el video se puede ver a dos mujeres y a dos hombres con cubetas, cambiando su ropa en buen estado por una rota y sucia, una de las jóvenes incluso trae unos audífonos de diadema que lucen por demás costosos.

Cuando las supuestas ‘personas en situación de calle’ se dieron cuenta de que la joven los estaba grabando, los sujetos intentaron cubrir sus rostros para evitar que se les identificara.

Usuarios debaten sobre las ‘personas en situación de calle’

El video del hecho llamó la atención de miles de internautas, pues hasta ahora cuenta con 3.4 millones de reproducciones así como con 208 mil “me gusta”. 

Sin embargo, la grabación de las ‘personas en situación de calle’ desarreglándose para pedir dinero, también causó un intenso debate entre los internautas, pues mientras que unos se dijeron indignados, hubo algunos otros que señalaron a la usuaria por juzgarlos sin saber si en realidad se cambiaban para pedir dinero, pues argumentan que son limpiaparabrisas y que en realidad se cambian para no manchar su ropa.

“Lo que es no saber que hay trabajos sucios y requieres ropa de trabajo… hay que salir más seguido de la burbuja de privilegios”, “Por eso ya no les doy nada”, “Se les borro la sonrisa”, “Esos ganan más que nosotros que trabajamos”, “Mi compa hijo de papi que no sabe que se usa ropa manchada (‘sucia’) para no malgastar tu ropa buena”.

Son algunos de los comentarios que lanzaron los usuarios en la grabación viral; ¿tú qué opinas?.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 


Abigail Torres ¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso sobre situaciones inusuales que se dan en México y el mundo.
ANUNCIO
ANUNCIO