Atrapan a hombre que administraba red de pedofilia en Filipinas

El pasado 20 de abril fue arrestado David Timothy Deakin, quien administraba una página web que transmitía actos de pedofilia desde Filipinas a todo el mundo. En la vivienda de Deakin, había dos habitaciones en las que se encontró ropa interior y zapatos de menores, cámaras, esposas y pilas de discos duros. En la computadora había videos e imágenes de niños y niñas realizando actos sexuales.

La narración de la agencia de noticias Associated Press sobre cómo fue detenido Deakin es indignante y perturbadora pues el tipo finge demencia y niega las acusaciones que le son imputadas en el momento de su arresto, de hecho, los agentes del FBI relatan que Deakin se encontraba transmitiendo contenido ilícito a través de la red anónima Tor y que alcanzaron a amarrarle las manos para que no pudiera cerrar la página.

“¿Por qué todo el mundo pregunta sobre chicos que vienen a mi casa?”, dijo Deakin, de 53 años, con el torso desnudo y sudando intensamente. Sus anteojos estaban empañados y las autoridades le habían atado las muñecas por la espalda. (Vía: Associated Press)

David Timothy Deakin de 53 años es originario de Estados Unidos y llego a Filipinas en el 2000, Filipinas se ha convertido en uno de los lugares ideales para la explotación infantil y para el Turismo Sexual de Cámaras Web (WCST, en sus siglas en inglés), como es llamado por Naciones Unidas. Alrededor de 750.000 pederastas están conectados a la red en todo momento, según la ONU y el FBI.

El turismo sexual de cámaras web está tipificado como crimen en muchos países. El año pasado, el Tribunal Supremo de Filipinas avaló la constitucionalidad de la Ley de Prevención del Cibercrimen (2012), dando lugar al nacimiento de las divisiones policiales anti-tráfico y anti-ciberpornografía. (Vía: El País)

En el 2013, la agrupación holandesa sin fines de lucro Terre des Hommes difundió la imagen animada de una supuesta niña filipina de diez años llamada Sweetie, el proyecto ha ayudado a ubicar redes de pedofilia e incluso a ayudado a capturar y condenar a pederastas.

En 10 semanas, mil hombres de 71 países trataron de descargar imágenes ilegales de la animación en grupos de chat y foros online y de 1.000 hombres que estaban dispuestos a pagar a Sweetie para quitarse la ropa delante de una cámara web, 254 eran de los EE.UU., seguido de 110 del Reino Unido y 103 de la India. (Vía: BBC)

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5kDnz66gUBI]