“Parece cantina”: Polémica por los baños del AIFA con motivos mexicanos 

Las primeras imágenes de los baños del AIFA han causado críticas por el estilo de su decoración
Usuarios se manifestaron en contra de la decoración | Facebook @CarlosdelValle

En redes sociales se ha desatado toda una polémica tras difundirse las primeras imágenes de cómo lucen los baños del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mismos que tienen motivos mexicanos como parte de su decoración. 

Fue el accionista mayoritario de Interjet, Carlos del Valle, quien compartió un video para mostrar los avances en las obras del nuevo aeropuerto. El cual se estima que será inaugurado el próximo mes de marzo. 

En su grabación, se pueden ver los baños de hombres decorados con máscaras y posters de luchadores mexicanos famosos; mientras que los de mujeres tienen temáticas alusivas a catrinas y trajineras, características de la cultura popular del país.

Hubo comentarios clasistas respecto a la decoración | Facebook @CarlosdelValle

Incluso, hay otros que cuentan con decoraciones de Cri Cri, estaciones de metro, así como paisajes u obras artísticas representativas de la cultura y historia a nivel nacional. 

Reacciones en redes sociales 

Tras la publicación del video, los usuarios de redes sociales criticaron el gusto para decorar los baños del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y lo compararon con los sanitarios de una cantina. 

Entre los críticos de los baños temáticos del AIFA se encontró Chumel Torres, quien a través de su perfil hizo saber la decepción que le causaron las imágenes. ‘Un trabajo, solo tenías UN trabajo’, publicó en Twitter.

Chumel Torres y otros usuarios criticaron la decoración | Twitter @ChumelTorres /@UnnaTuitera

Sin embargo, otros de los señalamientos realizados por la decoración con motivos mexicanos fueron objeto de críticas por caer en comentarios clasistas.

Los baños de la central avionera de Santa Lucía, más que baños de un aeropuerto internacional, parecen baños de una cantina corriente afuera de la Arena México’, publicó la usuaria @UnnaTuitera. 

Todos los baños del aeropuerto serán temáticos | Facebook @CarlosdelValle

Baños con temática mexicana

En su video, Alejandro del Valle compartió que todos los baños del aeropuerto Felipe Ángeles contarán con decoraciones temáticas de la cultura mexicana. Y mostró el baño de mujeres ‘Ciudad de México’ donde se observan los pictogramas de varias estaciones del metro. 

No todas las reacciones generadas por las imágenes de los baños del AIFA fueron negativas, pues en redes sociales también expresaron gusto por encontrar espacios con temáticas alusivas a la cultura popular mexicana en un aeropuerto internacional. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO