“Para un look más femenino”: Causa polémica nueva tendencia de ‘dientes de ardilla’

Esta tendencia llamó la atención en plataformas sociales pero ahora se presenta con más fuerza y haciendo alusión a la feminidad 
Estos dientes ofrece un 'look más femenino' según redes sociales | Twitter @WWarmis

La nueva tendencia que sugiere el uso de ‘dientes de ardilla’ ha causado polémica en redes sociales por asegurar que con estos implantes se logrará un ‘look más femenino’.

Y es que, en TikTok circulan varios videos que muestran a modelos y algunas influencers posando a la cámara con implantes de dientes frontales superiores que se asemejan a los de las ardillas. 

Pero esta nueva moda ya causó opiniones polarizadas, pues lejos de encontrarla llamativa, usuarias se han quejado de calificar la feminidad a partir de un artefacto por útil y sin sentido que además, no les resulta atractivo.

Esta tendencia no ha sido bien recibida en Twitter | Twitter @karlabarretto/@randyr_13

Causa polémica tendencia ‘dientes de ardilla’

Los ‘dientes de ardilla’ que se aprecian en algunos videos e imágenes buscan demostrar que las mujeres se pueden ver hermosas, incluso, con esta característica. 

Sin embargo, la polémica en torno al tema enfatiza dos razones: la primera, por estar contemplada únicamente como una moda para las mujeres; mientras, la segunda crítica que se quiera vender la idea de lograr ‘mayor feminidad’ con estos dientes

Ya que, usuarias han argumentado que, una vez más, la industria de la moda busca transformar la apariencia de las mujeres y generar más estereotipos de belleza. 

La han criticado por dirigirse solo a mujeres y bajo un símbolo de ‘feminidad’ | Twitter @ophcourse

Pese a que otros usuarios han encontrado un elemento de elegancia en los ‘dientes de ardilla’ también han surgido opiniones que califican de ‘absurda’ esta moda. 

Incluso, también se le ha llamado ‘dientes de conejo’ y han surgido variantes para decorarlos como colgantes, brillantes o esmaltados que los hacen brillar aún más. Cabe destacar que, los implantes están colocados por encima de los dientes reales de las mujeres que se han sumado a la tendencia.

En TikTok, los videos que hacen referencia a este look de ardilla han sumado más de un millón de reacciones y miles de seguidores. Sin embargo, en Twitter esta tendencia no ha sido bien recibida y critican el aspecto final que se logra. 

Los dientes también pueden ser decorados | Twitter @WWarmis

Los ‘dientes de ardilla’ que se han ofertado a las usuarias de redes sociales como una forma de lograr ‘un look más femenino’ desató polémica por calificar la feminidad a partir de un rasgo físico pero continúan realizándose.

Con información de: El Tiempo  

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO