Los multimillonarios se vuelven más ricos durante la pandemia

Según un estudio sus fortunas aumentaron 282 mil millones de dólares
(Imagen: Flickr)

A medida que la tasa de desempleo aumenta en todo el mundo y Estados Unidos, los multimillonarios de Estados Unidos está experimentando un aumento de sus fortunas, según un nuevo informe.

También te recomendamos: Desigualdad económica en el mundo: las mujeres son el sector más vulnerable

En los primeros tres meses de 2020, incluso cuando el pánico se apoderó de los mercados, 34 de los 170 multimillonarios más ricos de Estados Unidos v ieron crecer su fortuna en millones de dólares, según un informe llamado Billionaire Bonanza 2020 publicado por el Instituto de Estudios de Política (ISP por sus siglas en inglés) la última semana de abril. Ocho de ellos incluso vieron aumentar su riqueza en más de 1 mil millones de dólares, según el informe.

En los 23 días entre el 18 de marzo y el 10 de abril, según el informe, la riqueza multimillonaria en los Estados Unidos aumentó 282 mil millones de dólares, o 9.5%. En el mismo período, 22 millones de estadounidenses solicitaron desempleo. (Vía: IPS)

Los multimillonarios vieron aumentar su patrimonio neto en esas semanas a medida que los mercados bursátiles se recuperaron bruscamente, recompensando a aquellos con grandes inversiones en el mercado de valores.

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quien también es el hombre más rico del mundo, vio que su riqueza aumentó su patrimonio neto en 25 mil millones de dólares desde el comienzo del año de acuerdo con el informe.

“Nadie se ha beneficiado tanto como Jeff Bezos, cuyo aumento de riqueza no tiene precedentes en la historia de los mercados modernos. A partir de la publicación de este informe, la riqueza de Bezos ha aumentado más de 25 mil millones de dólares desde el 1 de enero de 2020 y 12 mil millones de dólares desde el 21 de febrero de 2020, el comienzo de la pandemia de COVID-19.” (Vía. IPS)

Jeff Bezos (Imagen: Flickr)

De los multimillonarios que vieron aumentar su riqueza en los primeros tres meses de 2020, ocho vieron que la riqueza aumenta en más de mil millones de dólares:

  • Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, ha visto aumentar su riqueza en 25 mil millones de dólares al 15 de abril de 2020.
  • Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y fundador de SpaceX: hasta 5 mil millones de dólares.
  • MacKenzie Bezos, filántropa y ex esposa del presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos: hasta 8.6 mil millones de dólares.
  • Eric Yuan, director ejecutivo y fundador de Zoom: hasta 2.58 mil millones de dólares.
  • Steve Ballmer, dueño de Los Angeles Clippers: hasta 2.2 mil millones de dólares.
  • John Albert Sobrato, desarrollador inmobiliario y fundador de Cupertino: hasta 2.07 mil millones de dólares.
  • Joshua Harris, cofundador de Apollo Global Management e inversionista de capital privado estadounidense: hasta 1.72 mil millones de dólares
  • Rocco Commisso, fundador y director ejecutivo de Mediacom Communications: hasta 1.09 mil millones de dólares
  • Elon Musk (Imagen: Flickr)

El informe también dice que los impuestos pagados por multimillonarios han caído un 79% entre 1980 y 2018.

“A medida que salgamos de la pandemia con billones de deudas nacionales adicionales, los aumentos de impuestos sustanciales serán inevitables. Nuestros súper ricos deben asumir su parte justa de estos aumentos”, dijo el informe de IPS.

Con información de IPS