En Miami, Estados Unidos una mujer se vio envuelta en un lio luego de que rompiera una escultura valuada en 42 mil dólares, (aproximadamente 772 mil 729 pesos mexicanos).
La escultura pertenecía al artista pop estadounidense Jeff Koons, quien hace varios años deleito a los mexicanos con una exposición en el Museo Jumex.
Enough to give you an art attack! Collector shatters $42,000 Jeff Koons dog sculpture at Miami art fair after she tapped it to see if it was a BALLOON and knocked it off stand. https://t.co/TjF9UhbqJZ pic.twitter.com/vS3YDd5N57
— Molly Ploofkins™ (@Mollyploofkins) February 18, 2023
Mujer rompe escultura valuada en 42 mil dólares
De acuerdo con BBC, la mujer tocó con el dedo la escultura de porcelana llamada “Balloon Dog”, la cual medía aproximadamente 38 centímetros de alto y era de color azul.
Esta pieza formaba parte de las obras que se expondrían en la feria Art Wynwood de Miami, en el sur de Florida y que el pasado viernes abrió sus puertas al público en su décima edición.
Según mencionó el artista Stephen Gamson al diario Miami Herald, él se encontraba mirando la escultura cuando una mujer mayor la golpeó y la tiró del pedestal.
Aunque al principio pensó que se trataba de un performance y que todo estaba planeado, rápidamente se dio cuenta de que en realidad había sido un accidente.
“Cuando esta cosa cayó al suelo, fue como si un accidente automovilístico atrajera a una gran multitud a la carretera”, expresó Gamson al periódico local.

La obra destrozada es una réplica en miniatura de la popular escultura del perro globo de Koons de 3.5 metros de altura y hecha de acero inoxidable pulido, la cual actualmente se exhibe en Los Ángeles, California.
Afortunadamente para la mujer, cuyo nombre se desconoce, la escultura está cubierta por un seguro así que no tendrá que pagar nada, según explicó la asesora de arte de las galerías Bel-Air Fine Art, Benédicte Caluch.
A pesar de haber sido destrozada en miles de pedazos, todavía hay coleccionistas interesados en comprar la escultura, o bien, los pedazos de ella.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.