Mujer no asignó un género a su hijo, la acusan de abuso infantil

Expuso el caso en redes sociales y le llovieron críticas.
Imagen: (Instagram/Kyl Myers)

Una mujer de nombre Kyl Myers decidió no asignar un género a su hijo de cuatro años. Pensó que dejándolo tomar esta decisión iba a minimizar un trato sexista, pero ahora la acusan de abuso infantil. La madre publicó su decisión en redes sociales, le llovieron críticas y hasta la acusación.

Después de la publicación en redes sociales, Kyl Myers está preocupada por las denuncias, porque pueden llegar hasta las autoridades y los servicios infantiles le vayan a quitar a su hijo, solo por dejarlo decidir el género que él quiera.

Las razones por la que la madre decidió no asignar un género a su hijo fueron: En primera,  quería minimizar el trato sexista, en segunda, porque quería junto con su esposo, criar a sus hijos con una técnica conocida como “crianza consciente de género”.

El niño de cuatro años de edad se llama Zoomer, sus padres comenzaron a dirigirse a él con pronombres neutrales que permitieran aprender y explorar sin restricciones estereotipadas. “No quería hacer suposiciones sobre cuáles serían la identidad de género y los intereses de mi hijo; quería que este dijera quién era, en lugar de al revés”, explicó Kyl.

“He recibido cientos de mensajes y comentarios en Instagram, además de correos electrónicos de personas que no conozco, diciéndome que me deben quitar a mi hijo Zoomer”, dice la madre que es doctora en crianza.

Las críticas han expuesto la peligrosidad de los padres al exponer a Zommer en redes sociales, pues puede sentirse acosado. Aunque el infante tiene claro algo: “soy una persona”.

Con información de MamaMia.

Publicidad