¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mosquitos prefieren picar a quienes beben cerveza

El aumento de la temperatura corporal y los compuestos químicos atraerían a estos insectos
Mosquitos prefieren picar a quienes beben cerveza. (Imagen: Mientras Tanto en México)

Los mosquitos prefieren picar a quienes beben cerveza. Así lo refiere un libro de Timothy Winegard, que explica cómo ha sido la historia de la humanidad con uno de sus depredadores más cercanos.

Te recomendamos leer: Flatulencias de hombre africano repelen al mosquito de la malaria

De acuerdo con información de El Confidencial, Science Insider se basó en el libro “El mosquito: una historia humana de nuestro depredador más mortal” de Timothy Winegard para explicar por qué estos insectos prefieren picar a las personas que beben cerveza.

Según informa El Confidencial, algunas personas son más propensas a ser picadas por insectos y la razón o las razones son varias, entre ellas el consumo de alcohol y de otros alimentos que pueden ‘atraer’ a los mosquitos a tu piel.

¿Cuál es la razón de que los mosquitos prefieran picar a las personas que beben cerveza?

Bueno, según la investigación de Science Insider, los mosquitos eligen picar a bebedores de cerveza debido a que la temperatura corporal elevada en estas personas les atrae. Sumado a ello, también se encuentran los componentes químicos que ésta tiene.

Según se reporta, estos insectos pueden oler desde muchos metros de distancia este tipo de componentes en las bebidas alcohólicas, lo que seguro los hace llegar hasta tus fiestas o reuniones con amigos y cerveza, para picarte, al menos antes que a los demás.

Mitos de picaduras

Por otro lado, aunque es cierto que estos insectos pican más y principalmente a quienes beben cerveza o muchas bebidas azucaradas, hay algunos mitos sobre los mosquitos que deben aclararse:

  • Los mosquitos no pican más a las mujeres que a los hombres
  • No prefieren a los rubios y pelirrojos antes que a los morenos
  • Tampoco pican menos a las personas de piel oscura que a los de piel clara

Mosquitos prefieren picar a quienes beben cerveza. (Imagen: La República)

Además de estos puntos, hay que aclarar que los únicos mosquitos que pican son las hembras y no los machos. Las hembras son las que realizan la picadura porque necesitan la sangre para producir huevos; los machos sólo se encargan de alimentarse de néctar y no pican.

Razones por las que sí te pican

A pesar de las principales cosas que hablamos sobre el alcohol y las bebidas azucaradas que te hacen más propenso a ser el primero en recibir piquetes de mosquito, hay otros factores que debes tomar en cuenta para saber porque sí te pican:

  • Si eres de sangre tipo 0, eres más propenso a recibir más piquetes de los mosquitos que los de tipo A o B
  • Las personas que tienen un exceso de ácido láctico atraen más a los mosquitos
  • Aquellos que sudan mucho podrían ser picados con más frecuencia (pero si desprendes un mal olor, seguro te salvas)

Esta información, retomada por Science Insider y publicada en un libro por Timothy Winegard, es resultado de una investigación hecha por la Universidad de Toyama de Medicina y Farmacia en Japón.