ANUNCIO
Explicandolanoticia

Layda Sansores y Monreal: ¿Qué round traen los de Morena?

La gobernadora de Campeche filtró 337 mensajes de WhatsApp de una conversación entre Monreal y "Alito"; ahora enfrenta una denuncia

¿Morena en crisis? Layda Sansores y Ricardo Monreal protagonizan pelea por filtración de mensajes
Foto: Cuartoscuro – Sansores filtro 337 mensajes de WhatsApp

El pasado 25 de octubre durante el programa oficialista el “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, filtró una conversación entre el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y el líder del PRI, Alejandro “AlitoMoreno.

La mandataria justificó su acción porque “es indignante” que el legislador de la “Cámara Alta” utilice al partido “como moneda de cambio” para su beneficio personal.

La filtración exhibe supuestamente al senador y al presidente nacional del tricolor acordando cómo beneficiar a David Monreal Ávila, hermano de Ricardo Monreal, para que gane las elecciones y sea el próximo gobernador de Zacatecas.

Por estos hechos, el legislador presentó este viernes una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Layda Sansores por “espionaje, difusión y peculado”.

¿Morena en crisis? Layda Sansores y Ricardo Monreal protagonizan pelea por filtración de mensajes

Foto: Cuartoscuro – Se exhibió una conversación entre Alito Moreno y Monreal

El pleito entre Ricardo Monreal y Layda Sansores, paso a paso

Aquel “Martes del Jaguar”, la gobernadora dijo que “personas anónimas” le enviaron 337 mensajes de WhatsApp que involucraban a Monreal en una plática con el priista.

En los mensajes, el líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, agradece a Monreal por su apoyo para promover un amparo que evitara la congelación de sus bienes.

“Sabes que estoy en tus manos y solo te la debo a ti, hermano”, el mensaje que supuestamente Moreno Cárdenas envió a Monreal.

¿Morena en crisis? Layda Sansores y Ricardo Monreal protagonizan pelea por filtración de mensajes

Foto: Cuartoscuro – El senador denunció a Sansores ante la FGR

En otros mensajes, previó a las elecciones para gobernador de Zacatecas, el líder del PRI deja “en manos” del dirigente morenista toda la maquinaria electoral para que su hermano David Monreal Ávila gane los comicios.

Sin embargo, Ricardo Monreal recrimina a “Alito” Moreno por no permitir una alianza entre el PRI y Morena y así garantizar el triunfo de su familiar.

“Quedamos que en tierra va hombre, y no hay alianza […] Me impresiona tu falta de palabra conmigo, es lamentable. Me duele tu engaño, podría esperarlo de cualquiera, menos de ti”, supuestamente escribió Monreal.

Ante ello, Moreno justifica su decisión con el hecho de que su partido tenía que cumplir la cuota de género “y eran los costos de armar la coalición” aunque lo importante eran los resultados.

¿Morena en crisis? Layda Sansores y Ricardo Monreal protagonizan pelea por filtración de mensajes

Foto: Cuartoscuro – Nueva polémica del “Martes del Jaguar”

Tras la filtración de los mensajes de texto, Claudia Anaya, quien fue candidata a la gubernatura por el PRI en dichas elecciones, acusó traición de “Alito” Moreno: “Yo no perdí, me entregaron”, dijo.

El contraataque

Con la denuncia, Ricardo Monreal acusó a la mandataria de espionaje y difusión de sus comunicaciones privadas así como también de peculado por el uso de la televisora estatal para tales fines: “No podemos callarnos ante la ilegalidad de la actuación de una servidora pública”, concluyó.

Ante ello, la gobernadora de Campeche sostuvo que el senador deberá explicar a todos los simpatizantes de Morena el “tráfico de influencias” para ayudar “a su amigo” Alejandro Moreno.

“Él está obligado a explicarnos por qué trafica con la justicia; es un tráfico de influencias. Por qué usa a la justicia como moneda de cambio para beneficios personales, no fue para ayudar a la patria”, dijo.

Respecto a la denuncia contra Layda Sansores, el senador reiteró que la filtración es una violación a las garantías individuales por lo que “no cederá” en su búsqueda de justicia debido a que las conversaciones que exhibió la gobernadora están “truqueadas”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO