Explicandolanoticia

Layda Sansores: ¿Quién es la gobernadora que ha emprendido una guerra contra Alito Moreno?

Militó en el PRI pero, ahora, se ha dedicado a revelar el mal actuar de su dirigente nacional 

Layda Sansores: ¿Quién es la gobernadora que ha emprendido una guerra contra Alito Moreno?
Layda Sansores tiene una amplia trayectoria en la política | Foto: Cuartoscuro
ANUNCIO

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, es una política mexicana con más de 40 años de trayectoria. Pero, ahora, ha dedicado esfuerzos para exponer presuntos malos manejos de Alejandro Moreno, al frente del PRI nacional. 

Y es que, en su programa Martes de Jaguar se han dado a conocer varios audios filtrados que involucran al dirigente nacional del tricolor en actos ilícitos, polémicas y hasta de delitos digitales de corte sexual. Pero, ¿de dónde viene esta enemistad entre los políticos?

Esta cuestión podría tener su origen dentro de la trayectoria de la originaria de Campeche, ya que, Sansores no sólo tiene más de 40 años dedicada a la política sino que además tiene historial en el partido que también fue dirigido por su padre.

Layda Sansores: ¿Quién es la gobernadora que ha emprendido una guerra contra Alito Moreno?

Es gobernadora de Campeche después de cuatro intentos | Foto: Cuartoscuro

¿Quién es Layda Sansores?

Estudio en la Escuela Normal de Maestros, también es licenciada en psicología por la UNAM y tiene una maestría en la universidad de Buenos Aires. Y en la Ciudad de México, fue alcaldesa de la Álvaro Obregón.

Un dato curioso y nada previsible es que Layda Sansores tiene un Emmy por ser la productora ejecutiva del documental Presunto Culpable, trabajo que la unió con su hija, quien fue la productora. 

Con 76 años de edad, Layda Sansores ha forjado una carrera política basta y variada, pues comenzó militando para el PRI como herencia de su padre, el político Carlos “El Negro” Sansores. Quien se codeaba con políticos de la talla de José López Portillo, Echeverría y Salinas de Gortari. 

Layda Sansores: ¿Quién es la gobernadora que ha emprendido una guerra contra Alito Moreno?

Su padre militó para el PRI, así como ella en sus inicios | Foto: Cuartoscuro

Layda le sigue los pasos a su manera, ya que su estancia con el PRI se terminó en su primera década y cuando argumentó un voto en contra para la iniciativa del incremento en el IVA, durante el gobierno de Ernesto Zedillo. Anécdota que narra en su biografía autorizada. 

Layda Sansores en Morena

A su salida del PRI conoció al ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien la colocó en la candidatura para gobernar su estado, sin embargo, perdió en ese primer intento. Fue en este momento cuando se cruzó por primera vez con Alejandro Moreno, originario del mismo estado y quien le compitió este cargo. 

En 2015, Alejandro Moreno representaba al PRI y Layda a Morena, algunos trabajos periodísticos como el del País, apuntan a que pudo ser en este momento cuando arrancara la enemistad entre los personajes. Aunque nada se ha confirmado por los implicados.  

Layda Sansores: ¿Quién es la gobernadora que ha emprendido una guerra contra Alito Moreno?

Fue alcaldesa de la Álvaro Obregón | Foto: Cuartoscuro

Su cuarto intento para ganar la gubernatura de Campeche rindió frutos pero, desde antes se mostró fiel al partido a cargo del ejecutivo. Aunque permanece en los reflectores debido a que en su última declaración aceptó contar con 16 propiedades en México que superan los 17 millones de pesos.

Propiedades que van desde Campeche, Chiapas y Jardines del Pedregal. Así como cinco automóviles que, tan solo uno de ellos está valuado en medio millón de pesos. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO